Inicio / Profesión & Dinero /¿Por qué las mujeres de hoy no tienen que ir al mercado?

¿Por qué las mujeres de hoy no tienen que ir al mercado?

Por: Sebastián Noguera
Especial para Aló.co

En el mundo de hoy, las mujeres ya no son siempre las que hacen el mercado del hogar. Por un lado, existen muchos hombres que han tomado ese rol, rompiendo una barrera histórica que ubicaba a la mujer como la encargada de esa labor, así como de administrar el hogar y ser la tradicional "ama de casa".

Por otro, las grandes superficies han ofrecido el servicio de domicilio en las principales ciudades del país, servicio que es cada vez más usado por las colombianas. Sin embargo muchas usuarias de este mecanismo se quejan por la demora en la entrega, lo difícil que puede ser hacerlo por teléfono, y sobre todo porque la selección de ciertos productos no se hace como ellas quisieran.

Es entonces cuando aparece la era digital y todas sus facilidades. No podemos desconocer que las herramientas que nos proporciona este nuevo mundo son de mayor comodidad para cualquier de los quehaceres de la casa. Una de esas opciones es Merqueo.com, una plataforma colombiana que busca resolver estos problemas para que muchos colombianos puedan pedir su mercado online con entrega en menos de 90 minutos .

La plataforma ofrece un servicio con compradores especializados que seleccionan los productos en los supermercados aliados y tienen comunicación en vivo con los usuarios para seguir sus instrucciones.

Estas son las 5 ventajas de hacer un mercado online: 

1- Los trancones de las ciudades y las filas en los supermercados hacen que hoy en día una persona se gaste más de 3 horas en promedio en hacer su mercado desde que sale de su casa hasta que regresa. Ya puedes dedicarle ese tiempo a las cosas que más te gustan.

2- Existen cada vez más supermercados que ofrecen productos especializados, y hoy en día no hay tiempo para visitarlos todos. Hoy se puede pedir a diferentes sitios, desde plataformas como merqueo y tener un mercado mucho más completo, sin incurrir en gastos adicionales.

3- La visita al supermercado, suele ser un ejercicio en el que gastamos más de lo que queremos, pues nos vivimos antojando. Guardar tu lista de mercado, y solo agregar los productos que necesitas, es también sano para las finanzas de tu hogar.

4- Para todas las usuarias que no tienen carro, o que sufren con el pico y placa ya no tienen que ir en taxi o en bus a hacer sus compras. La entrega es en la puerta de su casa a los mismos precios del supermercado

5- El cargue de las bolsas que para muchas mujeres es un infierno, puede ser un tema del pasado. Los compradores lo entregan en la puerta de tu casa.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 406 dia(s).
que buen articulo
Hace 421 dia(s).
Inteligentes que son las chicas.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo