Inicio / Profesión & Dinero /¿Cómo llegar a ser una líder en tecnología?

¿Cómo llegar a ser una líder en tecnología?

Profesión & Dinero
¿Cómo llegar a ser una líder en tecnología?
Mujeres con un amplio recorrido profesional y que hoy día hacen parte de Facebook, Mastercard, HP, y
Foto: Thinkstock

¿Cómo llegó María Isabel Mejía a ser Viceministra de Tecnología y Sistemas de la Información? Primero impulsó reconocidos proyectos como Computadores para Educar y Gobierno en Línea y aún tiene una carrera por delante llena de objetivos que cumplir.

Ella, junto a otras doce líderes del sector privado de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones compartirán su experiencia el próximo viernes en Bogotá en un evento solo para mujeres.

Allí estarán Ana María Aristizábal Jaramillo, quien lidera la modernización tecnológica de 25 empresas en el Grupo Chaidneme; Sandra Liliana Garavito, parte de equipo regional de HP en el área de servicios para Centro y Suramérica; María Camila Gómez, enlace entre el área de negocios y la de tecnología de Mastercard, quien ha participado en el programa Women Leadership del Harvard Business School; y Marcela Perilla Ortega, Ejecutiva para Región Sur de Latinoamérica de Dell, con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica en empresas como IBM, Unisys y Visa.

También estarán Sandra Quintero Abello, quien lleva más de 16 años en la industria de la publicidad en internet y ahora es la Gerente de País de Facebook en Colombia, o Victoria Eugenia Garzón, directora de servicios de Microsoft Colombia, quien cree fielmente que la tecnología es un instrumento que, bien utilizado, equilibra las diferencias en las relaciones sociales.

Junto con ellas, dos mujeres que han sido destacadas por su emprendimiento le hablarán a sus congéneres. Una es Diana Amparo Cifuentes, directora comercial de Socia Eforcers S.A., quien ha estado entre las mejores gerentes de Colombia en listados de medios especializados; y María Victoria Ricaurte, que estudio una Maestría de Management en la Universidad de Harvard, fue una de las creadoras de la primera incubadora de ‘startups’ enfocados en educación y tecnología del país y fue escogida como una de los diez emprendedores dinámicos de Colombia por INNpulsa.

Otras participantes será Ximena Sánchez Serrano, Gerente de operaciones OSS/BSS, Ericsson LatAm, quien en los últimos diez años ha promovido los sistemas multimedia; Gloria Cortés, Doctora en Informática de la Universidad Joseph Fourier de Francia, investigadora de la Universidad de Los Andes, dedicada a informática educativa e ingeniería de software.

A la lista se suma María Lucía Ortiz, de Streubel, quien creó un sistema de información que les permite a las personas hacer mejor uso de su dinero y actualmente llega a más de 120 mil personas, dentro de un abanico de mujeres con carreras ejemplares para cualquiera que quiera desempeñarse en el área de la tecnología.

Ellas le contarán a las asistentes de forma casual cómo llegaron a sus cargos y emprendimientos actuales, pero además les darán tips para equilibrar su vida familiar con la laboral. La cita es en Uniandinos este viernes 9 de mayo, en la calle 92 No. 16 – 11, de 7:00 am a 1:00 p.m. Para más información, mujereslideres@fundacionmujeresporcolombia.org
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo