Inicio / Profesión & Dinero /Seis entrenamientos para bajar de peso

Seis entrenamientos para bajar de peso

Profesión & Dinero
Seis entrenamientos para bajar de peso
Llegó el momento de que empieces a entrenar. Expertos en Grit, Kick boxing, Yoga, Zumba, Propiocepci

Rubén Baquero, maestro de maestros
Musa: Lucía Aldana, Señorita Colombia 2012

Su delgadez en la infancia lo llevó a convertirse en un entrenador dedicado hace 15 años. Hoy, tiene como objetivo proporcionar bienestar y salud con deporte y disciplina. Su mamá y hermana están involucradas en la primera franquicia colombiana de Les Mills, con sede en Nueva Zelanda, especializada en TRX, Grit y otras habilidades que cautivaron a este politólogo de 33 años.

Pero, ¿qué es el Grit? “Es el nuevo entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que dura 30 minutos y exiges el máximo al cuerpo llegando a un umbral anaeróbico, más del 75 por ciento de frecuencia cardiaca máxima, donde no puedes ni siquiera hablar por tres segundos seguidos porque te ahogas. Es tan efectiva esta nueva tendencia, que el cuerpo sigue quemando grasa hasta 48 horas después del entrenamiento”, explica Rubén.
Además de dichos beneficios, eleva los niveles de la hormona del crecimiento, lo cual te hará ver más joven porque activa el colágeno en la piel, previene el cáncer de pecho y colon, moldea y fortalece todo el cuerpo, al tiempo que mejora el desempeño deportivo.

Tan solo necesitas dos o tres veces por semana para obtener resultados en dos meses. Y te estarás preguntando ¿cuántas calorías se queman por clase? En promedio en una sesión de 30 minutos pierdes hasta 300 calorías, pero sigues quemando por dos días más.

Diana Cabal, ‘mente sana en cuerpo sano’
Musa: Ingrid Wobst, empresaria y mamá

Aesta hermosa y joven publicista de 32 años la vida siempre le advirtió sobre los buenos hábitos alimenticios como fuente medicinal a través de lo que come. “Eres lo que comes”, adagio muy cierto y que ella pone en práctica. En un viaje que hizo a Nueva York, en la búsqueda por encontrarse consigo misma, descubrió en el yoga algo más que una disciplina para mantenerse en forma. Halló el camino para estar saludable desde el espíritu, la mente y el cuerpo.

“Siempre sentía la necesidad de comer y hacer cosas saludables. Y cuando me fui a Estados Unidos empecé a practicar y conseguí la certificación en 2008. Quería enseñar a otros lo que encontré en el yoga como estilo de vida no solo para perder peso con el Vinyaza, sino para promover el bienestar y la energía”, cuenta.

¿Los beneficios? ¡Todos! “Estamos en un mundo donde vivimos estresados, sumergidos en el trabajo, así que el yoga te ayuda a relajarte, a liberar tensión, a tener un panorama más claro de tus objetivos y activas pensamientos positivos cada día”, agrega Diana. Practicarlo a diario sería ideal, pero con tres o cuatro veces a la semana los resultados en cuanto a flexibilidad, aceleración del metabolismo, limpieza del cuerpo y tonificación de los músculos se notan.

No obstante, si nunca te has enfrentado a ninguna postura del yoga como los famosos ‘guerreros’ (tonificación de piernas, hombros y brazos), ‘pose de niño’ y ‘baby cobra’ (estiramientos de columna), no te preocupes, puedes empezar sin riesgos, lo más importante es tener la iniciativa para mejorar tu calidad de vida de adentro hacia afuera.

Álex Peña, el entrenador del ‘Estalle’
Musa: Iris Gutiérrez, presentadora

La inspiración local lo transportó a Los Ángeles, California, para convertir el cuerpo de Eva Longoria y Kate del Castillo en monumentos del deseo y la envidia de otras. ‘Álex Fitbox’, como es conocido en el mundo del acondicionamiento físico, se inventó la manera de ejercitar el cuerpo de una manera divertida con objetos cotidianos como una patineta, un lazo y el mismo peso corporal.

Este bogotano de 32 años, dedicado hace más de una década al deporte, estudió Cultura Física y Deporte. Ahora, dedicado ciento por ciento al fitness, recurre a la creatividad para hacer del cuerpo humano un templo de bienestar y belleza. “Este es un entrenamiento que parece fuerte, pero se comienza con unos parámetros y niveles de resistencia. Para ello me baso en el uso de la patineta, trabajo con trampolines, bandas… con otras formas de preparación para hacer de mi rutina algo único”.

Sin embargo, y si tu fuerte no ha sido, hasta ahora, la disciplina deportiva, es momento de empezar, y qué mejor que con creatividad. Eso sí, ten muy presente que al iniciar, “es menos tiempo, menos repeticiones, te darán náuseas deportivas, sudoración, pero todo esto se evita yendo de menos a más” recomienda Álex.

Su inspiración es Iris, “ella me suelta la rienda, me deja ser creativo y siempre me da más. Por ejemplo, Iris entrena el ‘estalle’, un entrenamiento con superficies inestables, muchos saltos, box, con el peso del cuerpo, cardio, resistencia, y ella es una mujer sana y da la talla para entrenarla; la exijo al máximo con barras, 25 push ups, 40 saltos de lazo… como te digo, con ella puedo ser creativo por su resistencia física”, manifiesta.

Carlos Páramo, la Propiocepción es su arma
Musa: Alma Martínez, ama de casa, esposa de William Vinasco

Con Carlos Páramo puedes decir “¡adiós a la cotidianidad!” El instructor usa la Propiocepción como arma de entrenamiento funcional, haciendo que la actividad física sea más placentera. Este acondicionamiento, “hace referencia a la capacidad del cuerpo de detectar la posición de las articulaciones. Es importante en los movimientos comunes que realizamos a diario y, especialmente, en los deportivos, que requieren una coordinación especial”, explica Páramo.

¿Dónde se reflejan los resultados? ¡Certero! “En estiramientos, fuerza, grado de tensión muscular, control de la ejecución del movimiento, reflejos, coordinación, aumento de rendimiento deportivo, equilibrio. Corrige la postura incorrecta, le da sentido al ritmo, mejora la capacidad de orientarse en el espacio y ayuda a quemar grasa”. Es un entrenamiento ideal.

Estricto, disciplinado y enfocado a proporcionar un estilo de vida saludable, así se define Carlos, capacitado en las bases científicas del entrenamiento con balón suizo, fitball. Aparte de entrenar a mujeres como Alma, Isabel Cristina Estrada también forma parte del hall de musas inspiradoras.

Dorian Aguirre, patear y golpear, una combinación vital
Musa: Emma Cruz, actriz

En la interminable búsqueda por acceder a completas, mejores y más divertidas preparaciones físicas para tener una vida saludable, se atraviesa en el camino una modalidad que trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo y puede hacerte perder entre 600 a 1200 calorías por hora, incrementando la actividad cardiovascular. El body combat o Vital combat, como lo llama el profesional en deporte Dorian Aguirre, combina técnicas del kick boxing y las artes marciales como el Muay Thai.

Saltos, patadas, puños y mucha destreza se refleja en la práctica de este deporte que deja como resultado una sensación de satisfacción, alegría y relajación. Sin embargo, personas con problemas en las rodillas deben  ser más cuidadosas en practicarlo, porque aunque no limita, “sí  deben trabajar un 30 por ciento  menos de la rutina  para evitar lesiones”, aconseja Dorian. La fuerza que se imprime en cada golpe, sale de la zona abdominal, haciendo perder grasa de la zona.

“Trabajamos la parte muscular, aeróbico, brazos, oblicuos, abdomen y piernas”, un movimiento tan completo que no necesitarás aparatos adicionales para tener un cuerpo 10 . “Es  bueno que sepan que un programa de entrenamiento bien elaborado y bien hecho empieza a dar resultados a las 12 semanas de iniciar, con la constancia y la disciplina llegan los efectos finales. Por ejemplo, con Emma cumplimos metas a los seis meses de estar entrenando y cuidándose en su alimentación”, cuenta.

Peter Carreño, el rey de la Zumba
Musa: Juanita Arias, actriz

La delicia de bailar, enrumbarse y festejar mientras se hace ejercicio es la mejor manera para perder peso y medidas. La técnica conocida como Zumba fue creada por el colombiano Beto Pérez hace 13 años, ahora con sede matriz en Miami. Uno de sus discípulos, Peter Carreño, entrenador de Fun2Fit, revela por qué esta disciplina tomó tanta fuerza en los centros de acondicionamiento físico en Colombia.

“La Zumba permite que a través de los diferentes ritmos y coreografías la persona cumpla sus objetivos. Siempre traemos clases preparadas para moverse durante toda la hora. Se diseñan rutinas para no parar, para permanecer activos todo el tiempo utilizando accesorios para estar cómodos, y con ropa colorida... ¡es una fiesta!”

Peter inició su carrera hace 17 años dictando clases grupales. Hoy es uno de los preferidos por estar al frente de la empresa con más nombre en baile y conocimiento en el mundo, habiendo hecho presencia en Italia, España y Estados Unidos.

Lo mejor de esta práctica radica en que es apta para personas de todas las edades y las mujeres son las que más se divierten, socializan y comparten sus experiencias del baile, porque fortalece cada músculo del cuerpo. “Es un ejercicio disfrazado, porque trabajan el corazón, los brazos, las piernas y el abdomen”, agrega Peter, mientras invita a realizar esta práctica.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.665
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo