Inicio / Profesión & Dinero /'Esposos trofeo': Mujeres exitosas casadas con guapos

'Esposos trofeo': Mujeres exitosas casadas con guapos

Profesión & Dinero
“Esposos trofeo”: Mujeres exitosas casadas con guapos
Con la destacada abogada Amal Alamuddin parece haber comenzado una tendencia.
Foto: EFE

“Aclamada abogada internacional Amal Alamuddin se casa con un actor”. Ése fue el titular que “Bussiness Woman Media” escogió para informar que la británica de 36 años, destacada en la defensa de refugiados y derechos humanos, había contraído nupcias con el codiciado soltero George Clooney.

Pero el que Alamuddin sobresalga en los medios no se restringe solo a la prensa especializada, y eso quedó claro en la última entrega de los Globos de Oro, acontecida el pasado 11 de enero, cuando The Guardian anunció en Twitter que la mujer y el actor habían llegado a la alfombra roja: “La abogada de derechos humanos Amal Alamuddin y su marido han llegado”.

Internacionalmente ya se habla de una nueva tendencia: la de los esposos trofeo, que vienen a ser hombres guapos y codiciados que se casan con destacadas mujeres que sobresalen por sus altos cargos en empresas o un currículum brillante.

Tal es el caso de Alamuddin, que las mismísimas Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras en la premiación estadounidense –y siguiendo la línea irónica que las caracteriza-, anunciaron el premio a la trayectoria de Clooney, refiriéndose al actor como: “marido de la abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue consejera de Kofi Annan en lo referente a Siria y fue una de las tres personas seleccionadas por una comisión de las Naciones Unidas sobre las violaciones de guerra en la frontera de Gaza".

Y es que el perfil que ha logrado construir esta graduada de Oxford va más allá de la fama y las millones de admiradoras que suspiran con su marido, y ha dejado claro que no le interesa hoy, con su nuevo estado civil, ser la señora de un famoso.

Es por eso que apenas puso atención a la clásica pregunta de “¿quién te viste?”, cuando la prensa de la alfombra roja quiso confirmar que su vestido era Dior, y la abogada prefirió que las cámaras se fijaran en la chapita que llevaba en su cartera blanca, y en la que se podía leer: “Je suis Charlie”, como muestra de apoyo a las víctimas de la matanza de “Charlie Hebdo”. No por nada, la revista Time ha llegado a decir que Alamuddin bien podría convertirse en la próxima Presidenta de Estados Unidos, derrotando a Hillary Clinton, si fuera de nacionalidad estadounidense.

Por su parte, Clooney no tuvo reparos en su discurso frente al público presente en la sala de los Globo, declarando de manera conmovedora: “Amal, cualquiera que sea la alquimia que nos juntó, no podría estar más orgulloso de ser tu esposo”.

Los otros “trofeos” actuales, según la prensa internacional, serían el también actor Joseph Gordon Levitt (“500 días con ella”, “50/50”), Seth Meyers (destacado comediante del programa “Saturday Night Live”, y Eddie Redmayne, actor británico y ganador al Globo de Oro al Mejor Actor, por interpretar al físico Stephen Hawking en la película “La teoría del todo”.

Mientras Gordon Levitt está casado con Tasha McCauley -cofundadora de la compañía robótica Fellow Robots, profesora de tecnologías aceleradas e inteligencia artificial, directora de desarrollo de una compañía de tecnología geoespacial y de una fundación que busca fomentar a nivel mundial el desarrollo tecnológico-, Meyers formó su familia con Alexi Ashe, una abogada de derechos humanos y asistente del fiscal de Brooklyn.

Asimismo, el hombre que interpretó la vida de Hawking pisó el altar hace unas semanas con la directora publicitaria Hannah Bagshawe, quien –tras suspender su luna de miel con el actor, se encargó de ser la publicista de su esposo durante las premiaciones actorales en Estados Unidos.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo