Inicio / Profesión & Dinero /11 Errores fatales a la hora de una entrevista de trabajo

11 Errores fatales a la hora de una entrevista de trabajo

Profesión & Dinero
11 Errores fatales a la hora de una entrevista de trabajo
El 65% de los jefes han afirmado que cuando deben elegir a quién contratar entre dos candidatos en una entrevista, la imagen personal juega un papel decisivo. Irene Jordan, asesora de imagen, nos dice qué más hay que tener en cuenta.

* Ir vestido demasiado informal: El 55% de la primera impresión es la imagen externa, es decir cómo nos vestimos y maquillamos. No importa la industria para la que estés aplicando, para una entrevista de trabajo siempre hay que vestirse un grado más formal de lo que te vestirías para ese trabajo en el día a día. Los tenis y los jeans deben evitarse.

* Usar colores demasiado llamativos: El mejor color para una entrevista de trabajo es el azul, proyecta seriedad, profesionalismo y credibilidad. El naranja es el menos recomendado ya que es un color social y se puede asociar con falta de compromiso.

* Prendas sensuales: todo lo que se relacione con la sensualidad de la mujer, resta credibilidad en un ámbito de negocios. Se debe evitar el uso de faldas cortas, escotes pronunciados, encajes, transparencias o tops con el hombro destapado.

* Usar joyería recargada: distrae al entrevistador. Se deben evitar las pulseras que suenen o collares demasiado grandes. Los accesorios no deben ser finos pero sÍ parecer finos y entre más delicados mejor. Menos es más.

* Accesorios: el bolso y los zapatos son el símbolo de estatus de una mujer. Es importante invertir un poco más de dinero en éstas prendas que ayudan a completar el look y a generar una presencia profesional impecable. El bolso debe ser con líneas más rectas y sin mucho detalle y los zapatos cerrados, de tacón medio y en tonos neutros.

* Maquillaje recargado. Está demostrado que en un ámbito de negocios los hombres perciben que las mujeres que usan un maquillaje natural son más inteligentes y tienen mayor credibilidad que las que llevan un exceso de maquillaje o la cara lavada.

* Presentación personal: llegar a una entrevista de trabajo con el pelo sucio, las uñas largas o mal pintadas o la ropa arrugada puede restar credibilidad y dar la impresión de una falta de compromiso e interés por el trabajo.

* Usar perfume: es común aplicar un exceso de perfume porque al acostumbrarnos al olor de nuestro propio perfume ya no lo sentimos, y tendemos a aplicar mucho más. Un olor fuerte puede molestar o marear al entrevistador y perjudicar nuestro desempeño en la entrevista.

* Lenguaje corporal negativo: Es importante evitar lenguaje corporal débil como no mirar a los ojos, encoger los hombros o reducir el espacio corporal cruzando los brazos. La gesticulación es sumamente importante para mantener la atención del entrevistador.

* El saber estar: el comportamiento es un 38% dentro de la primera impresión. Conocer pautas básicas de protocolo como el saludo, cuándo sentarse, cómo presentarse y formas de agradecimiento pueden hacer la diferencia entre un candidato y otro.

* Pasar inadvertido: Cada uno de nosotros es una marca personal y toda marca necesita diferenciarse y generar recordación. Piensa qué te hace única y cómo lo puedes comunicar a través de tu imagen o en el momento de responder.

Para más información para mejorar tu imagen puedes consultar la página de la experta. 
www.irenejordan.com 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 152 dia(s).
Importante , si tiene mas de 40 años , mejor ni vaya a la entrevista. Asi funcionan las empresas en colombia.
Hace 152 dia(s).
Importante , si tiene mas de 40 años , mejor ni vaya a la entrevista. Asi funcionan las empresas en colombia.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo