Inicio / Profesión & Dinero /Carolina Cruz y su mezcla exitosa de política, comida y ciberespacio

Carolina Cruz y su mezcla exitosa de política, comida y ciberespacio

Profesión & Dinero
Carolina Cruz ahora en la política, en la comida y en el ciberespacio
La presentadora y modelo más querida por Colombia nos contó los detalles de sus últimos proyectos.

Carolina Cruz, se reinventa. A esta caleña de 1.80 de estatura, considerada la novia de Colombia, no le basta con ser la reina más querida por los colombianos y la presentadora más solicitada. Ya esta ‘montada’ en el carrito del futuro, dispuesta a convertirse en la reina del mundo digital. Basta con solo ver sus redes sociales para entender por qué ahora su emporio industrial alcanza el ciberespacio. Se acaba de convertir en la cofundadora de un portal de compras digitales.

¿Cómo llegaste al proyecto de Fancy Box?

Primero por un contacto de una persona que trabajaba en mi empresa Carolina Cruz. Después me llamó Mónica Fonseca a presentarme el proyecto porque le parecía chévere que yo fuera una co-funder, como lo hace ella. Me llamó mucho la atención me enamoré del proyecto, conocí el portal y conocí más sobre cómo se puede comprar por Internet.

¿En dónde estaba el interés?

Meter mis productos en el portal fue un valor agregado para tomar la decisión, dar a conocer mis productos y mi marca es importante porque son productos nacionales. Pero saber que la gente en Latinoamérica iba a empezar a conocer la marca Carolina Cruz y saber que los colombianos que viven en otros países tendrían acceso a los productos, pues lógico que me llamó mucho la atención.

¿Cómo alcanzaste el público latinoamericano?

Soy súper activa en redes sociales, entonces siempre recibía los comentarios de personas de otros países o de colombianos que querían algunos productos de belleza o accesorios. Saber que la gente que ya conoce se quiere casar con la marca y que el que no la conoce está interesado en saber de los productos es muy importante.

¿Cómo entrar a competir estos productos en el mercado de las compras online?

Lo más importante es que son productos hechos en Colombia, los accesorios son hechos a mano por jóvenes y mujeres cabezas de familia. Eso es un valor agregado crear empresa, crecer como país y mostrarle al mundo que no existe solamente China, sino que existen otros lugares donde hacemos productos de muy buena calidad. Podemos competir con cualquiera por la calidad de los productos.

¿De que se trata el espacio #Carocruzrecomienda?

El hashtag se ha vuelto algo súper importante y a la gente le gusta mucho porque doy recomendaciones de salud, belleza y bienestar. Cuando voy a algún lugar como un spa lo recomiendo, al igual que productos para el bienestar que me gusten y todo tenga que ver con el tema de salud, belleza y moda.

¿Cuál sería la cajita perfecta para ti de Fancy Box?

Yo comenzaría por un buen accesorio, una buena pestañina, polvos, rubor, un labial o un humectante para labios, un producto para proteger el pelo del calor y un buen perfume. Creo que esa sería la cajita ideal para utilizar durante mi semana.

Pensando en consejos de bienestar y salud, ¿qué necesitaría esa cajita?

Para uno tener bienestar y para estar feliz necesita varias cosas, creo que el la cajita no me cabría todo. No puede faltar una buena alimentación, una rutina de ejercicios y un closet con lo necesario para vestirme bien y sentirme cómoda.

Para las mujeres que no van diariamente al gimnasio, pero quieren hacer un ejercicio rápido en la mañana ¿qué recomiendas?

Las personas tienen que trabajar la zona que más se les afecta, es decir, donde más se le acumula grasa. Dependiendo de las necesidades lo más importante es hacer una serie de abdominales, sentadillas, flexiones y escoger un ejercicio cardiovascular.

¿Cómo combinas la faceta de mujer y empresaria?

Soy muy organizada con mi tiempo y con mi trabajo. Trato de tener más calidad que cantidad de tiempo. Para mí no todo en la vida es plata o trabajo, hay muchas cosas que dejo de hacer para estar con mi familia, con mi pareja o amigos. Uno debe cuidarlos y nunca deben dejar de ser una prioridad en tu vida. Pienso que la persona exitosa es la que logra un equilibrio en todo lo que hace.

¿Que quieres para el futuro como empresaria y como mujer?

Como empresaria quiero que mi marca y nombre sea reconocido a nivel internacional. Seguir compitiendo y seguir generando empleo en nuestro país es lo que más sueño como empresaria. Como mujer creo que me falta mucho por hacer, me falta crecer como persona y también obviamente ser mamá. Hay muchas cosas que me hacen falta como mujer pero creo el tiempo se va a acomodando para que se den todas esas cosas.

¿Está en tus planes futuros ser mamá?

Siempre he dicho que quiero ser mamá. No soy de esa mujer que pienso que para estar completa me tengo que casar, ya me siento completa con todo lo que he hecho. El tema de ser madre y de matrimonio es importante pero no me quita el sueño, creo que todo tiene que llegar en su momento y en el momento en que yo tome la decisión de ser madre pues me voy a dedicar a la labor más linda. Ya más casada después de seis años para donde, no pienso que me cogió el tren. Siento que he vivido tantas cosas importantes y he logrado hacer tanto que en el momento que llegue va a ser el mejor momento y me lo voy a disfrutar como todos lo que vivido.

¿En que más te vamos a ver en un tiempo?

Sigo una temporada larga aquí en Colombia trabajando con todas las marcas de las que soy imagen, haciendo fotos y giras. Sigo trabajando con mi empresa en al lanzamiento de la línea solar. En unos días empieza el Festival Internacional del Humor y en dos semanitas abrimos un restaurante aquí en bogota con unos socios. El restaurante se llama Bruna y va a tener varios valores agregados, es comida gourmet saludable, los fines de semana pueden ir al brunch, para las noches vamos a tener tapas para la gente que no le gusta comer un plato fuerte y los fines de semana vamos a tener una zona pet friendly, para que al gente pueda ir con sus mascotas.

¿De dónde salió el interés de la protección a los animales?

La chiqui fue mi perrita por 14 años y logro despertar en mi todo ese instinto maternal, todo ese amor que nadie había logrado despertar. Aprendí a respetar a los animales, el ecosistema y todo lo que esta a nuestro alrededor. Trato de hacer mucho por ellos y ayudarlos porque en Colombia, si no hay protección para los niños, mucho menos para los animales. Con un equipo estamos tratando de sacar adelante la ley de la penalización contra el maltrato animal, sé que no va a ser fácil, pero estoy segura que lo vamos a lograr.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo