Inicio / Profesión & Dinero /Alabar las fotos de tus amigas ya tiene nombre: Frexting

Alabar las fotos de tus amigas ya tiene nombre: Frexting

Profesión & Dinero
Alabar las fotos de tus amigas ya tiene nombre: Frexting
Es una mezcla entre el “sexting” y la palabra “friend” y supone una manera de halagar físicamente a

“Divina”, “linda”, ¿qué mujer no tiene un par de amigas que suelen subirle la moral en redes sociales, comentando con tales piropos una foto en bikini o una selfie coquetona? Resulta que algunas mujeres han llevado esta usanza un paso más lejos, convirtiéndolo en un hábito de reforzamiento de sus autoestimas, y los medios ya bautizaron esa práctica con el nombre de “frexting”.

Para comprender mejor de qué se trata lo que varios han catalogado como “tendencia femenina”, cabe mencionar que su nombre es la unión de dos términos en inglés, “friend” (amigo) y “sexting” (como se le llama al envío de imágenes semi o llanamente eróticas, generalmente tomadas a modo de selfie para luego ser enviadas a una pareja/pretendiente o sujeto al que se quiere motivar para un encuentro).

La diferencia de esto último con el “frexting”, es que se trata de imágenes enviadas entre amigas, sin tener como objetivo un encuentro sexual, sino que con el fin de que las camaradas opinen positivamente del look de la que envió la imagen, con frases de cariño y admiración física.

“La primera vez que vi a mi mejor amiga semidesnuda, fue tarde, una noche, en la pantalla de mi iPhone”, escribió Alana Levinson para el sitio Medium.com. “‘¿Te gusta?’, me escribió, con una foto de ella en ropa interior nueva; un sostén de encaje, medias y un portaligas”.
Tal como explicó Levinson, el “sexting” supone algo más serio y claramente sexual, mientras que lo hecho por su amiga tenía algo de humor y parecía hasta platónico. “Me recordó lo que sentía cuando veía a las mujeres mayores desnudarse en los camarines, con una mezcla de asombro y vergüenza”, explicó.

Es divertido y empodera

Algunos medios de comunicación han tachado el “frexting” como una “ambigua demostración de cariño”, entre jóvenes heterosexuales, y hasta lo han descrito como un “coqueteo sexual”.

Lejos de eso, la bloguera de Adultingblog.com, Kelly Williams Brown, lo resume de la siguiente forma: que en vez de mandarle un sexting a una persona equis, “que podría no apreciarla o compartir la imagen con todo el mundo, mándasela a una amiga cercana que te dirá que te vez sexy”.

Entre la “etiqueta del frexting”, Williams señaló que en estos casos no se envían fotos descaradamente pornográficas, ya que se entiende que va para una amiga, y como respuesta se pueden enviar emonjis positivos “incluyendo el fuego, un gato con corazones en vez de ojos y los aplausos. Esta es una actividad divertida y que empodera”, aseguró.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo