Inicio / Profesión & Dinero /Laura Riascos: La empresaria del ron

Laura Riascos: La empresaria del ron

Profesión & Dinero
Laura Riascos: La empresaria del ron
Laura Riascos y su hermano Miguel hicieron realidad su sueño de convertir su creación en la insignia de los licores del país. Tras lograr un producto estrella e internacionalizarlo de la mano de su amiga, Martamaría, hoy, Ron La Hechicera es uno de los mejores del mundo

Hace seis años, Laura Riascos (35) contrajo matrimonio y durante los preparativos de su boda se percató, junto a su hermano, que podían ser empresarios del ron. Su papá, dueño de Casa Santana, la fábrica de licores por excelencia del Caribe, era la vitrina perfecta para llevar al mundo La Hechicera, un ron que ellos gestaron. “Mi novio siempre me ha dicho ‘Hechicera’ y quisimos implementar este término, pero no como una bruja, sino como una metáfora de la diversidad que tiene nuestro país”, revela Laura.

El lanzamiento del licor no se realizó en el país sino en Gran Bretaña. ¿Por qué? “Londres es la gran pasarela mundial para todo lo que son tendencias en licores y mixología. Lo que triunfa allá, se impone a nivel global. Era un reto enorme, porque es el mercado más competido y exigente del mundo, pero teníamos mucha confianza en la calidad de nuestro ron”, ratifica.

Esta literata y economista bogotana con raíces costeñas y graduada en Estados Unidos logró visualizar el negocio en Europa gracias a su larga estadía en ese continente. Allá fue donde se fortaleció su amistad con Martamaría Carrillo (34), su mejor amiga del colegio y de la vida. Esta mujer romántica, amante de la gastronomía, del campo, de las cenas con amigos y de testear el ron en su compañía se describe como un ser humano generoso, apasionado y alegre. “Temo ser mediocre y a veces siento que soy muy acelerada”, revela Laura.

Lo que más anhela es permear los paladares de los catadores del mundo y enamorarlos con un sabor genuino hecho en la costa con marca país.

Martamaría, su mano derecha, es la encargada de liderar el desarrollo visual de la marca. En esta frenética carrera, en la que ya tienen presencia en 13 países, no la desampara, pues su próximo lanzamiento fuerte es en Estados Unidos. “Supimos que era el momento y aprovechamos la oportunidad; ahora no podemos parar”, concluye Martamaría.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo