Inicio / Profesión & Dinero /Mujer aló: la ‘Reyna’ de la construcción

Mujer aló: la ‘Reyna’ de la construcción

Profesión & Dinero
Mujer aló: la ‘Reyna’ de la construcción
La responsabilidad, el compromiso y la familia; los tres pilares que llevaron al éxito a Edith Reyna

Edith Reyna Duarte es la Gerente General de la Constructora Gómez Gómez SAS, la empresa que dio vida a ‘Sabana Park’, una de las construcciones de salud y negocios más grandes, ubicada en el km 4 de la vía Chía – Cajicá. Una labor pensada en las necesidades de quienes se veían obligados a trasladarse hasta Bogotá para tener servicio medico.

Duarte, dedicada por más de 9 años al sector de la construcción, estudió derecho en la Universidad Autónoma de Colombia, su pasión por la arquitectura la llevó a desempeñarse en dicho campo, convirtiendo a su empresa en una de las más reconocidas de la capital. Residencias como San Sebastián, San Ambrosio y San Basilio son tres de sus obras más reconocidas.

‘Sabana Park’ es uno de sus proyectos más ambiciosos con el que espera consolidar a su empresa en el campo de la infraestructura empresarial y médica. “La necesidad de los residentes de los municipios aledaños a Bogotá son inmensas; una de ellas es tener que trasladarse hasta la ciudad para acceder al servicio médico o para ver un especialista. Por eso, uno de los grandes objetivos de este gran proyecto es suplir estas falencias”, afirmó Edith.

Para la empresaria, este tipo de iniciativas se deben seguir apoyando, teniendo en cuenta que municipios de Cundinamarca como: Cajicá, Chía, Sopo, Tabio entre otros están en constante crecimiento. “Algunas familias se están trasladando a estos territorios por comodidad, pero al mismo tiempo tienen el inconveniente de tener sus oficinas en Bogotá”, aseguró la gerente.

Edith tiene un sólido matrimonio de 15 años con Jhon Fonseca, quien no solo ha sido el amor de su vida sino que se ha convertido en su mayor aliado como socio y asesor jurídico de la empresa. Además de compartir su carrera, son padres de Valentina y Valeria. “Siempre hemos trabajado en equipo, somos una familia unida en la que prima el bienestar sobre cualquier asunto”, aclaró Reyna.

La responsabilidad, el compromiso y cumplir con las obligaciones, son los tres pilares más importantes para ella. Edith no solo demuestra las grandes capacidades que tienen las mujeres en su ambito profesional sino que además es un ejemplo de dedicación y entrega.

La novena versión de la Mujer Cartier 

El Cartier Women's Initiative Awards es un premio internacional creado en 2006 por Cartier, The Wome´s forum, McKinsey & Company y Instad Business School para ofrecer oportunidades a mujeres en todo el mundo en la financiación, acompañamiento, desarrollo, contactos y visibilidad de su plan de negocios. Las inscripciones están abiertas hasta febrero 27 de 2015.

La iniciativa busca fomentar el espíritu empresarial de las mujeres para crear una red internacional de empresarias. Desde su creación, ha acompañado a más de 140 emprendedoras de negocios en el desarrollo de su plan y ha reconocido con excelencia 44 proyectos.

La competencia anual implica dos rondas

Primer ronda. El jurado seleccionará 18 finalistas en junio, los tres mejores proyectos de cada región (América Latina, América del Norte , Europa , África subsahariana , Oriente Medio y Norte de África , Asia y el Pacífico ), sobre la base de sus planes de negocios a corto plazo. A las emprendedoras escogidas se les ofrece ‘coaching’ por parte de empresarios expertos para pasar a la siguiente ronda.

Segunda ronda. En octubre, las finalistas son invitadas a Francia para la ronda final de la competencia, que incluye la presentación de sus proyectos junto con el plan de negocios detallado ante el jurado. También serán invitadas a la Reunión Mundial Anual del Foro de la Mujer.

Se seleccionará un proyecto destacado para cada una de las seis regiones y recibirá un paquete de: 20.000 dólares para financiación, oportunidades de contactos y exposición a los principales medios de comunicación.

¿Cómo se puede participar?

Ingresa a www.cartierwomensinitiative.com e inscríbete

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo