Inicio / Profesión & Dinero /10 máximas para viajar con una mascota

10 máximas para viajar con una mascota

Profesión & Dinero
10 máximas para viajar con una mascota
Reservar tiquetes de avión y elegir un hospedaje 'pet friendly' con anticipación, llevarles su juguete para que se entretengan durante el viaje, identificar sus temores y mantenerlos entretenidos son algunas de ellas.
Foto: Juan Manuel Vargas
Cada año, cuando empiezas a planear tus vacaciones, surgen muchos cuestionamientos si somos ‘madres’ de un amigo perruno o gatuno. ¿Elegir un lugar ‘pet friendly’?, ¿Dónde quedarte? ¿Cómo llevar a tu ‘bebé’ a bordo?  Muchos optan por dejarlo en casa con un conocido o dejarlo en un hotel, pero existe una tercera opción que te permitirá pasar tiempo de calidad con tu mascota: viajar con ella.
  Carolina Ordóñez, diseñadora, creadora de la marca Palo Rosa, nos cuenta algunos de sus trucos cuando viaja con su bella Patilla.

   

Cómo optimizar tu viaje 
 

  1. La mayoría de las aerolíneas permiten que las mascotas viajen en cabina, pero te recomiendo que averigües cómo son las condiciones de cada una y cuál es el cupo de mascotas por viaje permitido.
  2. El precio del tiquete de la mascota varía según el destino al que viajas.
  3. Durante todo el trayecto, la mascota debe estar en el guacal y este debe estar ubicado en la parte delantera de tu silla, junto a tus piernas. Para que Patilla no se asuste le compré un guacal que a los costados es transparente para que me vea todo el tiempo. ¡Además asegúrate de que tenga suficiente espacio por donde el aire circule, así no se estresa y está segura!
  4. También le ayuda que le dé unas goticas de valeriana antes de salir de la casa para que esté tranquila.
  5. Asegúrate de que haga sus necesidades antes de salir de casa para evitar inconvenientes durante el vuelo.
  6. No le des líquido unas horas antes de viajar para que su vejiga no se llene.
  7. Le llevo un huesito para que se entretenga y no se estrese. Ellos no entienden lo que está pasando y se pueden asustar.
  8. Aunque existen hoteles que te dan la opción de llegar con tu mascota, también puedes optar por alquilar un apartamento, así tendrá más espacio y no se sentirá encerrada en una habitación. La idea es tratar de no cambiar tanto su cotidianidad. 
  9. Si viajas en carro, también es prudente darle las gotas de valeriana y llevarle algunos juguetes para que sienta aromas familiares.
  10. Si tu destino es la playa, asegúrate de hidratarlo todo el tiempo.
 
Una alimentación balanceada y completa es fundamental para el desarrollo de tu mascota y en los días fuera de casa debes estar muy pendiente de su comida. En el caso de los perros, es importante que cuenten con los nutrientes adecuados para que estén sanos, fuertes y puedan correr, jugar y disfrutar bajo el sol.

Los expertos coinciden en que ellos también se cansan de consumir diariamente los mismos sabores con las mismas texturas. ¿Qué hacer? Combinar su ingesta de concentrado con alimentos húmedos. Una opción es la que ofrece la marca Pedigree. Se trata de suaves filetitos de carne bañados en una deliciosa salsa que tu compañero no podrá resistir. 
   

Los beneficios

  • Fuentes proteicas de origen animal: Los canes son carnívoros por naturaleza y claro que podemos tener prácticas positivas como sintetizar las proteínas vegetales del maíz, el arroz, el trigo o la soya, pero está comprobado que una alimentación equilibrada resultará en un perro más saludable.

  • Textura: Gracias a sus componentes y textura, el alimento húmedo permite que tu perro desarrolle comportamientos instintivos en su alimentación tales como lamer, chupar, masticar y mordisquear, esto hace que disfruten aún más al momento de comer, ya que estos impulsos son naturales en ellos. 

  • Peso: El alimento húmedo tiene menos de la mitad de las calorías que un alimento seco de igual volumen, esto hace que los perros tengan menos tendencia a la obesidad porque reciben la misma cantidad de nutrientes.

  • Hidratación: Los sobres tienen la cantidad precisa de agua para que tu perro mantenga una hidratación adecuada, a diferencia del alimento seco, que demanda mayor consumo del líquido. Ten en cuenta que independientemente del tipo de alimento que le des a tu perro, debes mantener una cantidad abundante de agua para que se pueda hidratar de manera constante.

  • Cuidado de vías urinarias: Este alimento previene la aparición de cálculos y mantiene en buen estado la salud del tracto urinario, especialmente en los de razas pequeñas.

  • Variedad: Es importante darle distintas opciones de alimento. Los sobres de alimento húmedo de Pedigree ofrecen varios sabores para hacer más divertida y agradable la dieta de tu mascota.

 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo