Inicio / Profesión & Dinero /10 claves para ser una 'influencer' exitosa

10 claves para ser una 'influencer' exitosa

Profesión & Dinero
10 claves para ser una 'influencer' exitosa
Si desde hace tiempo te ronda por la cabeza la idea de convertirte en una empresaria digital, pero no sabes por dónde empezar, revisa esta práctica guía. Sácale provecho a tu celular, tu mejor aliado para lograrlo, y empodérate con tus redes sociales. ¡Ponte en línea!

1. La herramienta más importante. Un celular con todas las características necesarias para llevar a cabo esta labor. Como el Huawei P10, que cuenta con una cámara dual, creada en ingeniería conjunta con Leica, firma experta en fotografía. Este sistema se complementa con un sensor que logra capturar los detalles faciales, un sistema de detección 3D para identificar el rostro de forma rápida y precisa, un algoritmo que mejora la piel para crear una tez refinada y un sistema de iluminación dinámica para lograr efectos artísticos.

2. Define un mercado. Selecciona muy bien el nicho en el que vas a trabajar y en el que buscas convertirte en un referente. Asegúrate de que sea una temática que manejes a la perfección y que además te apasione. 

3. No te obsesiones con conseguir seguidores en masa. Concéntrate más en buscar fans de calidad y que generen una comunidad activa e interesada en tu tema. Recuerda que lo que más importa son las interacciones, que el número total de fans a la hora de buscar colaboraciones. (Vea también: 7 consejos para convertirte en un influenciador en las redes sociales)


 

4. Sé activa en redes sociales. Con el fin de generar engagement (interacción) constante con tus seguidores, es indispensable generar contenido diario en todas tus redes. No las abandones ni un solo día.

5. Sé auténtica. No intentes copiar el estilo de alguien más; entre más natural seas será mucho mejor y es algo que todos tus seguidores valorarán. No aceptes colaboraciones que no encajan con tu perfil ni te “vendas” a marcas que sabes que no interesan a tus seguidores. (Vea también: Influenciadoras digitales: copia sus claves de éxito)

6. ¡Compartir y compartir! Según David Uribe, experto en marketing digital, el share o compartir, es la métrica más valiosa en redes sociales, seguida por los comentarios. “Crea contenidos que las audiencias quieran compartir constantemente y tu comunidad ganará peso”.

7. Crea alianzas con otros influencers. Colabora con colegas que estén en tu mismo sector. Generalmente los seguidores de otros influenciadores que comparten tus mismos intereses ayudan a aumentar tus followers.

 

8. Interactúa con tus fans. Recuerda que todos tus seguidores te ven como un punto de referencia y líder de opinión, por eso debes estar muy actualizada de lo que suceda en tu sector, informarlos, pero sobre todo responder sus comentarios, resolver sus dudas, compartir sus estados y, por qué no, motivarlos con regalos patrocinados por tus clientes.

9. Analiza tu competencia. Es indispensable que también le sigas los pasos al resto de influencers de tu sector, analiza detalladamente lo que están haciendo, lo que están publicando, las marcas con las que colaboran y el tipo de contenido que hacen. Esto sin duda te ayudará a descubrir nuevas tendencias.

10. ¡Reinvéntate constantemente! Este es el gran secreto de mantenerte vigente: ofréceles a todos tus seguidores contenido innovador en todos los formatos. No te encasilles en uno solo. Acude a los videos, fotos, podcast… entre más variedad, más feliz tendrás a tu comunidad. 
 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo