Inicio / Profesión & Dinero /Ama tu trabajo ¡10 máximas para ser más productiva!

Ama tu trabajo ¡10 máximas para ser más productiva!

Profesión & Dinero
Ama tu trabajo ¡10 máximas para ser más productiva!
Sí es posible ser una excelente profesional, tener buena calidad de vida y compartir momentos especiales con tus seres queridos. Un decálogo para optimizar el tiempo en la oficina y ser feliz.

Con la mano en el corazón: ¿al terminar el día sientes que no has aprovechado bien la jornada, que tienes muchos asuntos pendientes y que las horas no te alcanzan para cumplir con tu trabajo y atender a tus seres queridos? Bien lo decía Gandhi: “Un minuto que pasa es irrecuperable”, y lo cierto es que los seres humanos tendemos a gastar mucho tiempo en el ámbito laboral y profesional. (Vea también: Trabajo más romance, una mezcla peligrosa).

En el libro Dejemos de perder el tiempo, el economista Ignacio Buqueras y Jorge Cagigas, profesional de amplia trayectoria en recursos humanos, dan una serie de recomendaciones para optimizar las horas en el trabajo, obtener una mayor productividad y aumentar tu satisfacción, motivación e integración en la empresa. Los especialistas sugieren aplicar este decálogo en todos los ámbitos, no solo en el profesional, “ya que se hace difícil imaginar personas que en la oficina son disciplinadas, ordenadas y buenas gestoras, en sus otras áreas de la vida (personal, familiar, etc.) no lo sean”. ¡Sigue estas pistas! (Vea también: Una cartera útil, ¿La tuya lo es?).


La supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio organiza muy bien su tiempo para poder estar al frente de su línea de lencería y trajes de baño y cuidar a sus hijos, Anja Louise y Noah.

1. Horario.
La gestión eficaz en la oficina comienza por la puntualidad, una virtud que permite aprovechar mejor las horas y es una muestra de respeto hacia los demás. (Vea también: 10 Tips para recuperar el ánimo laboral).

2. Planifica y Prioriza.
Al comienzo de cada jornada anota las tareas que debes realizar en el día y a continuación identifica cuáles son importantes y/o urgentes y cuáles no. Numéralas según su prioridad y procura atenderlas en ese orden. ¿Un tip? Los expertos sugieren empezar por las actividades más difíciles: “Porque aunque requieren más esfuerzo, la satisfacción de haberlas terminado da impulso para continuar con las demás”, indican.

3.  Organización.
Dedícate a ejecutar las tareas de una en una, abordándolas de principio a fin, ya que querer hacerlo todo a la vez no funciona. mantén la mesa de trabajo ordenada, porque la efectividad se reduce si está invadida permanentemente por papeles. (Vea también: 10 tips para buscar un nuevo trabajo).

4. Compromiso e ilusión.
Es necesario poner entusiasmo y pasión en cada labor que ejecutes. “uno debe asumir responsabilidades, tomar iniciativas, tener motivación para aprender constantemente y tener la meta de hacer un trabajo bien hecho”, destacan.

5. 100 % Productividad.
Aprovecha al máximo las horas que pasas en el puesto, evitando dispersarte en distracciones como charlas intrascendentes con compañeros, distendidas conversaciones telefónicas o consultas extralaborales en internet. (Vea también: ¿Cómo hacer una carta de renuncia).

6. Aprende a decir ‘no’.
Muchas veces, por complacer a otras personas, se hacen cosas que no se deberían y después nos sentimos culpables por no haber cumplido con lo que teníamos pendiente. es mejor decir “no” y llegar hasta donde se dice, que decir siempre sí y llegar solo hasta donde se puede.

7. Tecnología a tu favor. 
Los autores sugieren planificar espacios sin correo electrónico para realizar las tareas concentrada y serenamente. “una vez abiertos, los emails que lo requieran deben ser contestados en el momento, dejando para más adelante los que precisen una respuesta reflexiva y eliminando los que no interesen o hayan sido ya resueltos”, añaden. (Vea también: ¿Buscando empleo? Estos son los ¡No! En una entrevista de trabajo).

8. Un buen uso.
Mientras que internet, el correo electrónico, el teléfono fijo y el móvil han de ayudar y no interrumpir el trabajo, fuera del ámbito laboral hay que gestionar bien el uso de los mismos, pues no se trata de estar conectado a la empresa 24 horas al día todos los días, ni tampoco de llevarse labores a casa.

9. Un buen desayuno.
Procura desayunar en casa, pues es un instante valioso que puedes aprovechar para estar con tu familia. (Vea también: 8 Tips para convertirte en una heroína de tacones).

10. ¡Una clave infalible!
para estar sana psicológica, emocional e intelectualmente debes dedicar momentos valiosos para ti y tu familia. “se trabaja para vivir, no se vive solo para trabajar, y no hace falta estar de vacaciones para disfrutar aspectos esenciales como el ocio, la formación, la convivencia familiar, las relaciones sociales y el descanso...”, concluyen. (Vea también: 10 Cosas que debes hacer para empezar tu año laboral).

Por: María Jesús Rivas / Efe Reportajes

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 217 dia(s).
¿Necesitando Clientes? Con estas bases de datos puede hacer campañas efectivas por e-mail o telemercadeo. www.superbasesdedatos.com
Hace 244 dia(s).
Encuentra trabajo para tu tiempo libre. Únete gratis a www.trabajoxhoras.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo