Inicio / Profesión & Dinero /9 claves para ser una ejecutiva exitosa

9 claves para ser una ejecutiva exitosa

Profesión & Dinero
9 claves para se una ejecutiva exitosa
De acuerdo a su caso de éxito, la ejecutiva, Paola Muñoz, Directora ejecutiva de la Corporación Calidad, CORCA, nos regala 9 claves para seas una empresaria exitosa. Sigue al pie de la letra estos consejos y el dinero no será problema.

1. La primera clave reúne toda la base que fundamenta el crecimiento, desarrollo e innovación en una empresa. Consiste en saber escuchar el equipo de trabajo, aun cuando habrá opiniones que no querrás oír.

“Escuchar a quienes no les gusta lo que haces es tan valioso como a los que sí”, resaltó la ejecutiva, quien a los 31 años de edad asumió la gerencia de Artesanías de Colombia.

2. La segunda clave se relaciona con el análisis de las ideas y opiniones que se han recibido del equipo empresarial para darles el valor que ameritan en la toma de decisiones.

3. La tercera clave, recalcó, se empata con la anterior, en función de saber actuar. Finalmente, una ejecutiva tiene el mando de un grupo de trabajo y deberá tomar la última decisión.

4.La labor de asumir las riendas de una organización no se limita a esto, más si se es mujer, por lo que se deberá, aconsejó: “revisar las metas, propuestas y decisiones para replantear cambios o seguir el mismo camino que lleve a una empresa a ser de talla mundial”.

Mientras una ejecutiva evalúa a su equipo de trabajo y empresa como un todo. No deja de soñar y pensar en grande. Sin duda se proyecta en grande, pero ante todo, “vive el día al día”, según dijo la pastusa, quien además fue gerente de Fortalecimiento Territorial, en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade; directora de Asuntos de Gobierno y Relaciones Internacionales, en la Federación Nacional de Departamentos; y consultora de Despacho, en la Secretaría Distrital de Gobierno.

6. La sexta clave se relaciona con el futuro. Una empresa que innova es aquella que está dispuesta a vivir realidades nuevas. Para eso es necesario asumir riesgos, que no son más que crear proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Muñoz, desde su rol como madre y ejecutiva, tiene claro que se debe tener espacio para la vida personal y la laboral, teniendo presente que nunca se mezclan.

7,8,9 La tres últimas claves que nos comparte la ejecutiva, se relacionan con la confianza. Según dijo, sus logros se deben a dejarse guiar por su intuición, conocimientos y credibilidad que deposita en quienes la rodean, como una fuerza de equipo organizacional.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo