Inicio / Profesión & Dinero /7 consejos para convertirte en un influenciador en las redes sociales

7 consejos para convertirte en un influenciador en las redes sociales

Profesión & Dinero
Cómo ser un influenciador
Expertos del marketing de influencia comparten recomendaciones para entrar a este mundo.
Foto: Archivo Aló

¿Eres de los que antes de salir de la cama cada mañana agarra su celular y revisa Facebook, Twitter o Instagram? Si la respuesta es sí, entonces probablemente más de una vez te has cruzado con una publicación pagada por alguna marca a un influenciador.

¿Pero qué es un influenciador? “Es un referente. Alguien a quien los demás siguen y le hacen caso. Dentro de una comunidad, un nicho o un grupo, esta persona se convierte en un punto de referencia”, explica Daniel Vivas, comunicador social y director de la agencia proveedora de influenciadores, BrandMen.

Estos usuarios llegaron a este punto gracias al alcance de sus mensajes, que puede deberse a ser expertos en algo, a tener un buen número de seguidores, a ser famosos o a llevar un estilo de vida admirado y anhelado; en consecuencia, son apetecidas por las marcas, pues acercan sus productos y mensajes a los potenciales consumidores. Por publicar ciertos contenidos, reciben dinero, productos y beneficios. (Vea también: ¿Cómo ser una 'influencer' en Instagram?)

(Vea también: Influenciadoras digitales: copia sus claves de éxito)

¿Este rol es un invento de las redes sociales? Para Vivas, existen los influenciadores desde que el hombre comenzó a vivir en comunidad. “Hay personas que, por su apariencia, su estilo de vida, sus convicciones, sus acciones y sus ideas, se convierten en líderes que mueven gente”, afirma.

Actualmente, es común escuchar de jóvenes que viven de la internet. Sin embargo, llegar a este punto no es fácil. En realidad, son muy pocos los que lo logran. La constancia es vital, pero no es lo único necesario. Por eso compartimos contigo estos consejos de influenciadores y expertos para las personas que quieren iniciarse en el camino del marketing de influencia:

1. Elegir un tema o área específica y explorarla por gusto, no por dinero. Hay un sinnúmero de temáticas, como cocina, ejercicio, moda, matemáticas, deportes, arte, idiomas o autos. “Muchos se equivocan, porque solo están motivados por el dinero. Se debe comenzar por una pasión, para así ponerle mucho amor a lo que se hace”, advierte el tuitero El Brayan (@_ELBRAYAN_), cuyo objetivo inicial fue hacer reír a sus seguidores de Twitter.

2. Ser original. “Está bien conocer las tendencias, pero trate de innovar. No genere contenido agresivo, pero sí que transgreda”, recomienda Daniel Vivas (@dani_matamoros en Twitter), quien trabaja en su agencia con grandes marcas, políticos y diversas organizaciones.

(Vea también: Tipos de usuarios que hay en Instagram. ¿Cuál eres?)

3. Tener la carne dura para el matoneo. “No a todo el mundo le va a gustar el contenido que usted publique, así que prepárese para los comentarios negativos. No se deje llevar por el qué dirán”, aconseja la influenciadora Lina María Roa (@linamroar en Instagram), quien publica en su Instagram información relacionada con belleza y cuidado personal.

4. No comprar seguidores. “Estos no aportan en interacciones o alcance. Las marcas hoy en día estudian si sus seguidores son reales o no”, afirma José Antonio Vergara, autor del blog de moda ‘My Daily Clothes’ (@mydailyclothes en Instagram).

5. No trabajar solo. “Es necesario tener una red de apoyo, otros influenciadores con quien interactuar. El que trabaja solo, se queda solo”, asegura Vivas.

6. Ser muy constantes a la hora de publicar contenido. “Esto demuestra que le gusta lo que hace”, dice Roa.

7. Generar contenido útil. “Que sus publicaciones sirvan para algo y aporten información interesante a la gente. No se dedique a postear solo fotos bonitas”, sugiere Vergara.

Para aquellas personas interesadas en adentrarse en el camino de los influenciadores, EL TIEMPO ha desarrollado su Curso de redes sociales y marca personal, una serie de encuentros teórico-prácticos en los que la comunidad aprenderá a construir su marca a través de las redes sociales, conocerá las herramientas, tácticas y estrategias necesarias para promocionar, fortalecer, potenciar y proteger una marca en las redes, sabrá cómo construir un plan de marketing digital para redes y evaluar el impacto de sus campañas.

Las inscripciones están abiertas AQUÍ.

Serán seis encuentros que se llevarán a cabo a partir del próximo 1 de septiembre donde aprenderás de la mano de Laura Robles, Editora de redes sociales de EL TIEMPO y Perla Toro, directora de la escuela de periodismo multimedia de EL TIEMPO, todo lo necesario para estructurar una estrategia poderosa para tus redes sociales.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo