Inicio / Profesión & Dinero /10 secretos para emprender un negocio

10 secretos para emprender un negocio

Profesión & Dinero

Alessandra Rampolla es sinónimo de emprendimiento

consejos para emprender cualquier negocio
La experta en salud y el bienestar Irene Melo nos hace un decálogo de las prácticas que todos debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio. Esto no se lo dicen a uno en la universidad. Toma la mejor decisión y llega al éxito.

1. Aprender de los errores y levantarse. Puede ser que al primer intento las cosas no funcionen como tú las quieres pero no te preocupes, los errores te dan experiencia y sabiduría, recupérate pronto pues el mercado no da espera.

“Yo vendí helados, arequipe, joyas, obleas, naranjas, tuve dos agencias de lavandería, una cafetería, tejí sacos, tuve una tienda de mascotas. Después de todas esas ideas que me dieron estabilidad económica momentánea y fracasos, comencé con mi investigación en productos naturales que finalmente me llevarían al éxito, necesitaba entender el mercado”, dio a conocer la empresaria que desde 1984 inició su compañía de productos naturales en pro de la salud.

2. Nada está dicho en determinado tema, se puede innovar en casi cualquier cosa, sigue adelante con tu creatividad y curiosidad.

3. Terminar lo que se ha comenzado, no dejes las cosas a medias pues con procrastinar no se recupera el tiempo.

4. Conocer a la competencia para saber sobre su innovación, precios, imagen, siempre debes estar alerta.

“Una vez falsificaron mis productos, pero fue en ese momento donde comprendí que era grande”. La empresaria distribuye sus productos en varios departamentos del país y en Estados Unidos. En este último obtuvo una licencia (otorgada por Foods and Drug Administration, FDA) para la libre venta de sus productos, hecho que sugiere un mayor compromiso por mantener a tope sus estándares de calidad.

5. Resaltar las cualidades de los compañeros de trabajo pues son ellos los que te ayudarán a crecer. La empresaria emplea a más de 50 personas en planta y a un millón de personas en ventas directas.

6. Tener una buena actitud y mantener un estilo de vida sano, dejar a un lado aquello que no aporta a tu vida.

7. Tomar riesgos. Pensar en ser cada día mejores y expandirse. Eso hará que no te conformes.

8. Ir contra la corriente. Muchas personas se encargarán de derrumbar tus proyectos, no los escuches, mantente firme y seguro de ti mismo, de tu producto o servicio.

9. Has que las personas te sigan, sé un buen líder. Toma la iniciativa, trabaja más que los demás, ten un plan a corto, mediano y largo plazo.

10. Autoevaluarte, para conocer sobre lo que se debe mejorar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo