Inicio / Profesión & Dinero /10 chequeos de salud para ejecutivas

10 chequeos de salud para ejecutivas

Profesión & Dinero
Conoce los 10 exámenes claves para claves para la salud de las mujeres
Haz equipo con tu médico para practicarte pruebas de detección temprana de enfermedades y los cheque
La esperanza de vida de un hombre es de 71 años; de una mujer, de 77. Viviremos seis años más que ellos, según la OMS (Orga-nización Mundial de la Salud), lo que significa que debemos empezar a cuidarnos desde ya.
 
1. Citología: es la forma más efectiva de detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del Cáncer de Cuello Uterino (CCU) y otras enfermedades de transmisión sexual. Debes realizártelo a partir de los 21 años o iniciada la vida sexual, tarda cerca de tres minutos y es indoloro. Para saber más: www.ligacancercolombia.org/
 
2. Mamografía: analiza el estado del seno y detecta cualquier bulto o quiste. Ex-pertos sugieren hacérsela a los 40 años. Así mismo hazte el autoexamen y conviértete en una fémina sana y sin cáncer de mama.
 
Para saber más:  www.mamografia.com 
 
3. Diabetes: según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos mujeres hispanas tiene diabetes o está en alto riesgo de ser dia-bética. Se detecta con un examen de sangre que se recomienda luego de los 25 años.
 
Para saber más: www.cdc.gov
 
4. Colesterol: esta sustancia la necesita tu cuerpo para funcionar adecuadamente, pero si aumenta, la grasa podría llegar a la sangre tapándote las arterias y generándote enfermedades cardiovasculares. Reduce el riesgo y realízatelo cumplidos los 30 años,
 
Para saber más: www.texasheartinstitute.org
 
5. VIH: sentirás un suave y rápido pe-llizco que permitirá detectar la presencia del virus en la sangre. Recuerda que tener una vida sexual activa no es la única causa para contraerlo.
 
6. Mídete la presión: controlar la pre-sión arterial a lo largo de tu vida es esencial para que evites padecer enfermedades car-diovasculares y daño hepático. Desde los 4 años este examen se convierte en rutinario.
 
Para saber más: www.ash-us.org
 
7. Colon y recto: el Instituto Nacional de Cancerología recomienda hacerse una prue-ba en forma periódica a partir de los 50 años. Así se detectarían anomalías que puedan lle-var al cáncer colorrectal.
 
Para saber más: www.cancer.gov.co
 
8. Glaucoma: la Glaucoma Research Foundation recomienda que la revisión para glaucoma haga parte de los exámenes ocula-res de rutina a cualquier edad. Hacia los 40 años, todos deberían hacerse este examen.
 
Para saber más: www.glaucoma.org
 
9. Densitometría: se trata de una prue-ba que determina la masa ósea, permitiendo predecir el riesgo que posees de padecer os-teoporosis en el futuro.
 
Para saber más: www.acomm.com.co
 
10. Piel: cada vez son más las mu-jeres que padecen este tipo de cáncer. El examen de tez se requiere a partir de los 20 años, sobre todo si tu piel es muy blanca o con tendencia a las pecas. Para saber más: www.dmedicina.com
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo