Inicio / Profesión & Dinero /Billetera digital: el comienzo del futuro financiero

Billetera digital: el comienzo del futuro financiero

Profesión & Dinero
Billetera digital: el comienzo del futuro financiero
Un clic en el smartphone será suficiente para pagar la cuenta de la cena o las compras.

AVAL PAY
Un clic en el smartphone será suficiente para pagar la cuenta de la cena o el nuevo traje que te pondrás para la próxima reunión con tus clientes. Si quieres vivir ahora mismo cómo será en un futuro, te contamos todo sobre el nuevo desarrollo que agilizará nuestras finanzas, Aval Pay, una app que nos liberará de billetes, monedas y plásticos a la hora del shopping.

¿Eres de las que desearía salir sin billetera en las noches de fiesta? ¿Teme que se pierda la tarjeta de crédito? ¿O te ha pasado que luego de determinada hora el cajero no te da plata? Para quienes pensamos como futuristas el Grupo Aval lanzó una aplicación móvil que te solucionará la vida. ¿Cómo? Solo necesitas descargarla en tu celular. Se llama Aval Pay y funciona como una billetera digital que puede ser usada en más de 20 establecimientos, por ahora solo en restaurantes y algunos hoteles, sin necesidad de llevar contigo tus tarjetas plásticas o dinero en efectivo, solo con tu celular. Disponible en Android y IOS.

¿QUIÉNES LA PUEDEN USAR?
Son dos los requisitos: contar con un Smartphone y contar con tarjetas de crédito Visa inicialmente. Sin embargo, entre la expansión futura se planea integrar la billetera a otros productos como las tarjetas débito, tarjetas prepago y programas de lealtad.

¿DÓNDE?
Oma, Presto, El Corral, Kokorico, Cascabel, Archie’s, Hoteles Estelar, Jenos Pizza y Presto, entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA?
1. Busca a la aplicación en Play Store o App Store y descárgala
2. Acepta los términos y condiciones para iniciar la instalación.
3. Debes registrarte con un usuario y contraseña de seguridad
4. Configura. Agrega y activa las tarjetas que deseas usar, puede ser mediante escaneo o captura manual.
5. Realiza un proceso de autenticación para dejar activa la tarjeta.
6. Al hacer la comprar es necesario ingresar a la aplicación Aval Pay para elegir la tarjeta con la que se deseas hacer el pago.
7. Aparecerá una pantalla un código de siete dígitos y este debes dárselo al cajero del lugar. El código tiene un tiempo de vigencia de 3 minutos.
8. Una vez que el cajero que realiza el cobro, mediante un datafono, te aparecerá en la pantalla un mensaje pidiendo la confirmación de la operación y la transacción será procesada.
9. El cajero deberá entregarte un recibo físico.

¿QUÉ MÁS HACE AVAL PAY?
Podrás revisar el historial de compras que se han realizado con las tarjetas, localizar e identificar cajeros y sucursales de los bancos de Grupo Aval y enterarte de promociones personalizadas.

OTRAS APPS PARA OPTIMIZAR EL TIEMPO

NOTICIAS
EL TIEMPO EXPRESS
Lleva las noticias en la cartera. Se trata de una app que te permite leer una edición exclusiva de noticias y análisis creada por EL TIEMPO Casa Editorial. Contenido jugoso y serio realizado con el respaldo de los mejores periodistas del país La noticias se renuevan diariamente, de lunes a viernes, y con edición de fin de semana. En 10 minutos puedes leer lo más importante: qué está pasando, por qué y cuál podría ser su impacto. Temas políticos, económicos, ambientales, sobre salud y tecnología, entre muchas más.
Indicadores económicos. Cuesta 1.99 dólares y está disponible en Apple Store y Google Play.

PRODUCTIVIDAD
GOOGLE KEEP
Escribe y guarda notas, listas, imágenes y audios en un solo lugar. Programa recordatorios basados en tiempo o en ubicación, y si tienes las manos ocupadas para escribir, solo graba una nota y a la aplicación la transcribirá por ti. Es muy práctico, ya que las notas identificadas por colores y las etiquetas te permiten organizar rápidamente. Todo lo que añades se sincroniza en todos tus dispositivos para que puedas acceder a la información desde cualquier lugar.

SEGURIDAD
ADBLOCK PLUS
Este desarrollo bloquea los molestos, repentinos y falsos avisos publicitarios que aparecen mientras lees un artículo o ves un video. De acuerdo con los creadores, bloquear estos avisos podría ahorrarte hasta el 50 por ciento del uso de datos y prolongar la batería en un 23 por ciento. Sin embargo, la aplicación cuenta con opciones de bloqueo, pues muchos avisos también pueden ser relevantes y útiles.

RELAJARTE
HEADSPACE
Es una de las aplicaciones más descargadas para meditar es pues es una guía con técnicas probadas para entrenar la mente y como consecuencia poder disfrutar de una vida más sana y feliz. Esta te pone un reto 10 minutos diarios de meditación para estar más presente en el aquí y en el ahora.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.690
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo