Inicio / Profesión & Dinero /Las cibermamás, una de las comunidades más solidas en red

Las cibermamás, una de las comunidades más solidas en red

Profesión & Dinero
Las cibermamás, una de las comunidades más solidas en red
Geraldine Pomato, reveló cómo funciona éste nuevo estilo de vida en familia.

¿Quién eres ? ¿Qué haces? ¿Cómo es un día tuyo normalmente?

Soy Geraldine Pomato, una argentina de 30 años que vive en Colombia hace 7. Estoy casada con un colombiano.

Soy profesional en Publicidad, carrera que hice en Argentina. Siempre trabajé en planning y psicología del consumidor.

Además de ser mamá de Dante (4) y Mila (1), soy una de las creadoras del site www.mamasreales.com, una comunidad de blogs e información para mamás. 

¿Cómo nació la idea de crear el grupo?

Llevo años administrando foros y también participando en otros. Algunos foros que he administrado son de mujeres y mamás.

Siempre quise algo así en Colombia a pesar de que me decían que la sociedad no estaba preparada para compartir experiencias en foros. Cuando lanzamos Mamás Reales descubrí, a través de mis clientas, que las mujeres sí tienen una necesidad muy grande de manejarse en tribu y consultar de todo, por eso le hicimos muchos ajustes a nuestra página.

Al mismo tiempo me encontraba participando en un grupo de un colegio que era cerrado y no tenía moderación alguna. Se me ocurrió que era la oportunidad perfecta para abrir un grupo que estuviera bien organizado y agrupara a todas las mujeres de mi círculo para que se ayudaran entre sí, sin distinción, sino con el requisito de pertenecer al mismo entorno, conocerse en persona y tener los mismos valores. Mi idea era animarlas a actuar, a moverse por las demás.

Realicé un Manual de uso del grupo donde tenemos ciertas reglas básicas de convivencia que han sido la llave a la magia que hay adentro. Hay mensajes a la 1am con integrantes que expresan no poder irse a dormir por querer leer todo lo que pasa. Hasta los maridos están enterados de la existencia del grupo: por fuera del grupo se habla de él y ya muchas personas lo conocen, pero nadie puede encontrarlo en los buscadores de Facebook, es SECRETO.

Adentro nos reimos, lloramos y aconsejamos. Es un espacio para distraerse y al mismo tiempo es un espacio donde encontramos soluciones para todo.

¿Cuántas mujeres son parte del grupo?

Más de 10.000 mujeres participan activamente a nivel nacional y llevamos 6 meses nada más.

El grupo ya tiene apodos, lo llaman "Oráculo", "mi grupo favorito", "mi facebook", "donde saben más que Google". En cientos de oportunidades "las chicas", como yo les llamo, han dicho que están adictas al grupo y que ya no leen su timeline de Facebook porque "no es interesante". La verdad es que aquí pasan cosas divertidas todos los días. Es por eso que el nombre del grupo es ahora WikiMujeres.

Cuéntame cuáles han sido los mayores logros del grupo, según tu percepción.

Estoy asombrada porque he visto muchos logros en poco tiempo. Lo que más me llama la atención es que estamos todas unidas por las causas sociales. No ha habido en el grupo causa que quede sin ayuda y también nos movilizamos todas urgente cuando pasa algo.

En el grupo "pasa algo" (lo que sea) y el resto actúa rápidamente para ayudar, las cosas se resuelven en menos de 4 horas y con muchas recomendaciones de todo tipo.

Dentro del grupo ya se han creado varios comités, el de las guardianas de los parques que están juntando firmas para conseguir mejoras para los parques de su barrio, el de cotizar un accesorio identificatorio en pro de apoyar causas sociales y recientemente el comité "Cupido", para que las solteras consigan pareja con familiares de otras integrantes.

Tenemos hasta una lista negra de empleadas de servicio que han robado y animamos a las demás a informar si ven algún trato inapropiado a algún menor de edad en la calle (por parte de una niñera, ruta, etc).

Se vienen aun más cosas, entre ellas una app para que la experiencia dentro sea mucho más chévere para todas acorde a sus propios intereses.

¿Aproximadamente cuántas emprendedoras se han visto beneficiadas?

Más de la mitad de las integrantes son emprendedoras. Todas se han visto beneficiadas en mayor o menor medida y lo agradecen muchísimo.

Luisa Arboleda, cuya mamá tiene la empresa "Avícola María José" recibió más de 450 correos en un día, otra niña llamada Juliana publicó una promoción que hizo su empresa sobre una cafetera y escribió para contarnos que la habían felicitado sus jefes porque llegaron muchísimas "niñas del grupo" a comprarla.

Los cursos de bordado mexicano de Pato Molnar de "Bordando Bogotá" viven repletos. Hortensia María Espitaleta ha tenido que abrir nuevas fechas de sus cursos de primeros auxilios para poder suplir la demanda de todas las integrantes que quieren realizarlos. Una búsqueda laboral recib ió en 2 horas más de 100 currículums del mismo perfil.

Así, cientos de historias: Andrea se mudaba vendió toda su casa en una semana gracias al grupo. Adriana Noriega de Arboleda agrupó varios servicios de unas niñas del grupo para ofrecer unos kits escolares marcados con todo incluido y apoya de esta forma a otras emprendedoras del grupo.

También nacieron otros negocios de las necesidades de las niñas del grupo y se han visto beneficiados proveedores recomendados por las integrantes, desde un electricista hasta arquitectos.

Ya se volvió costumbre preguntar aquí antes de contratar o comprar cualquier cosa.

¿Qué busco con el grupo?

Que nos convirtamos en un movimiento social, que esa solidaridad de "adentro" se traslade afuera. Que aprendamos y enseñemos con el ejemplo y demostremos al mundo que, cuando las mujeres dejamos de lado los prejuicios, los conflictos, podemos lograr grandes cosas por los demás, por la ciudad, por los niños y por el mundo.

Busco contagiar ese espíritu de ayuda en todos los ámbitos en los que una mujer se maneja y mostrar que cuando dejamos la pena para pedir ayuda (ya sea ayuda con algo material o con un consejo o palabra bonita), la vida se vuelve más agradable.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo