Inicio / Profesión & Dinero /Montajes artísticos: Un festín inolvidable en Navidad

Montajes artísticos: Un festín inolvidable en Navidad

Profesión & Dinero
Montajes artísticos: Un festín inolvidable
El encanto de la naturaleza se sube a las mesas navideñas. Flores como hortensias, rosas rojas o blancas, y elementos como palmas, hojas y semillas evocan el amor y la tranquilidad propios de esta temporada. Ideas chic para sorprender a tus invitados en esta época.
Foto: Juan Pablo Lozano

Natilla con salsa de mora, pavo relleno con salsa de ciruelas y, para acompañar, un coctel de frutos rojos... Una vez elijas el menú para la Nochebuena o para el Año Nuevo, no olvides definir los detalles de la mesa, lugar en el que los amigos y la familia se reunirán para celebrar y agradecer. “La Navidad es una época en la que la casa se viste de color y de detalles; una atmósfera festiva y cálida es clave. Elige una paleta de colores y, basada en esta, escoge los elementos con los que decorarás. Rojo, azul y rosado se imponen como tendencia, aderezados con los clásicos toques de dorado, plata o cobre”, asegura Mónika Gómez Valek, directora general de Rosas Don Eloy. (Vea también: 4 árboles de Navidad: cool + chic).

¿Una apuesta segura? Las flores aportan vida y generan emociones en cualquier decoración. Su elección dependerá del ambiente, los invitados y el estilo de la reunión. Si es un evento familiar, lo mejor es usar las tradicionales rosas rojas con follajes verdes. Si se trata de una cita para cerrar el año con tus amigas, diles sí a las rosas de jardín en tonos pastel (muy femeninos). Si se trata de una cena con el jefe de tu esposo o de un brunch con los compañeros de la oficina, busca un estilo más fresco aderezado con hortensias y rosas blancas. “Los ambientes naturales evocan alegría y vitalidad y proporcionan calidez y elegancia a los espacios”, dice la especialista. (Vea también: Listas para el gran banquete).

LA ATMÓSFERA PERFECTA

Nada como los clásicos rojo y verde para representar la llegada del Niño Dios y la magia de la temporada. Mientras el primero significa amor, el segundo hace referencia a la juventud; la dupla perfecta para vivir a plenitud esta época de recogimiento. “Estos dos tonos insignia se materializan en rosas rojas, anémonas y ranúnculos. Personaliza con piñas navideñas y velas”, recomienda Mónika Gómez. (Vea también: ¿Sabes cómo decorar tu mesa ahora que llegó Navidad?).

UN TOQUE DE FRESCURA

Para encuentros informales como una entrega de regalos o un pícnic para despedir el año, el azul en todas sus variedades es una excelente opción. “Una de las mejores tonalidades para combinarlo es el blanco, que destaca sus acentos y atributos”, dice Gómez. Si quieres aportar algo de brillo, combínalo con plateado o dorado, sinónimos de celebración y elegancia. ¿La mejor combinación floral? Rosas blancas de jardín como White O'Hara, hortensias y rosas Fantastic, con cardos violetas y eucaliptos baby blue. (Vea también: Prepárate para la Navidad con Carolina Cruz).

FEMENINA Y ROMÁNTICA


 

¿Eres amante del estilo vintage? Dale a tu Navidad un toque diferente eligiendo el rosa como protagonista. “Mézclalo con tonalidades como el blanco, el plateado o el cobre, que le dan un look chic a cualquier espacio y aportan elegancia”. Complementa con lazos decorativos, moños y bolas o elementos más llamativos como arreglos y jarrones. ¿El punto final? Las lucecitas navideñas (amarillas). (Vea también: Recetas para celebrar, tu dulce Novena).

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo