Inicio / Profesión & Dinero /Ingresos adicionales, estrategia para lucir radiante / Columna

Ingresos adicionales, estrategia para lucir radiante / Columna

Profesión & Dinero
Ingresos adicionales,  estrategia para lucir radiante / Columna
Recuperar la figura después de un hijo, antojarse del último maquillaje o pasar por el quirófano es
Foto: Archivo Particular

Durante nuestros eventos en vivo suelo preguntarles a los participantes si alguno ha usado un juego mecánico de esos que después de ponerles una moneda inician un movimiento rítmico que dura un par de minutos. Dicho juego podía venir en forma de dumbo, trencito, carrito, avioncito o barquito. El 99,9 por ciento de las personas reconoce haberlos visto y usado, incluso han llevado a sus hijos o nietos a que ‘monten’ en ellos.
Después les pregunto: ¿Cuántos de ustedes tienen un juego de esos como negocio? A lo que el 0,01 por ciento o menos responde afirmativamente. Para entender qué tiene que ver lo anterior con belleza les compartiré una corta historia real de alguien que ha despertado su inteligencia financiera y lo que ha representado en su vida.

Andrea era compradora compulsiva de ropa, accesorios y todo lo que la hiciera sentir más bella, incluidas cirugías estéticas. Cada mes gastaba entre $800.000 y $1´500.000, cuando no era más. Después de asistir a nuestro seminario de primer nivel, donde tocamos estos temas con mayor profundidad, se dio cuenta de que lo que se estaba gastando en un par de meses le serviría para comprarse un juego mecánico y ponerlo en la droguería de uno de sus tíos, a cambio de darle a él un porcentaje de sus ganancias.
Tras decidirse después de tomar el seminario, Andrea logró contener su impulso por las ‘compras para verse mejor’ durante un par de meses y con dos millones y medio de pesos compró un juego mecánico en forma de avioncito. Esto sucedió en el 2010. Hoy, tres años más tarde, reinvirtiendo las ganancias de su juego mecánico ya tiene la no despreciable cantidad de cinco. Cada uno le produce en promedio $300.000 mensuales libres, es decir, $1´500.000 por mes.

¿Sí te fijas? Ahora puede comprarse lo que quiera y darse el gustico que se le antoje, sin tocar un solo peso de su sueldo. Aunque no te extrañe que después de esto ahora prefiera reinvertir una parte de sus ganancias. Los juegos mecánicos son solo un ejemplo de los tipos de negocios que generan ingresos adicionales. En otras columnas he mencionado las vendomáticas de chicles, snacks o frutas, las camionetas alquiladas a petroleras o aerolíneas y hasta las actividades extra que generan entradas de más. ¿Cuál se ajusta a ti?

Lo más importante es que comprendas que lo mereces todo, pero que ser financieramente inteligente consiste en no cargarle a tu sueldo o a tu negocio (si eres independiente) todo lo que se te antoje. Aprovecha cada capricho para cuestionarte: ¿Qué me lo va a pagar? Y explora tu don creativo para encontrar múltiples fuentes de ingresos que te paguen todos los gustos y gastos. Créeme, es mucho más fácil de lo que parece.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 09 de AGOSTO de 2013.

.636
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo