Inicio / Profesión & Dinero /El rol de la mujer en el siglo XXI: Apuesta por el crecimiento/opinión

El rol de la mujer en el siglo XXI: Apuesta por el crecimiento/opinión

Profesión & Dinero
El rol de la mujer en el siglo XXI: Apuesta por el crecimiento/opinión
Argumenta el Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Middle Americas, Fabricio Kaplan.
Foto: Archivo Particular

Cada vez más, las empresas están apostando por una cultura organizacional que brinde oportunidades equitativas para todos, modelos de trabajo flexibles que generen una propuesta de valor para sus equipos, donde el equilibrio de género esté ligado a la apuesta de crecimiento para los negocios.

El balance de género debe ser un eje integral dentro de las compañías, donde el talento, la propuesta de valor para los empleados, las oportunidades de carrera y un buen ambiente laboral, son la fórmula perfecta que impulsa el crecimiento de las compañías. Crecen nuestros equipos, crecemos todos.

Las culturas organizacionales, también evolucionan y es así como actualmente se desarrollan programas que impactan en forma positiva a las mujeres de la organización, todo en pro de lograr un balance entre la vida personal y el mundo profesional. Las sociedades evolucionan y las empresas, como parte importante de la sociedad no pueden quedarse atrás: Trabajo ágil, mamás a bordo,viernes flexibles, cámaras para bebés, son solo algunos de los programas con los que Unilever está fortaleciendo su propuesta de valor para los empleados.
El balance de género es un prioridad para Unilever con la que toda la compañía está comprometida. Si queremos duplicar el tamaño del negocio, mientras reducimos el impacto ambiental y aumentamos nuestro impacto social, es crucial atraer y retener una fuerza laboral equilibrada que entre el talento de hombres y mujeres nos acerque a la meta. Continuaremos trabajando en la construcción de una cultura en la que tanto hombres como mujeres, puedan alcanzar todo su potencial al desarrollar su carrera con nosotros.

Nuestra apuesta sostenible: El empoderamiento de la mujer

La apuesta de sostenibilidad de la compañía también ha evolucionado a favor del equilibrio de género. Nuestro Plan de Vida Sostenible apuesta significativamente por las estrategias de balance de género, empezando en nuestra propia casa, con planes de diversidad que brinden condiciones y oportunidades equitativas para hombres y mujeres, además con el establecimiento de un pilar exclusivo para el empoderamiento de mujeres de las comunidades a las que estamos impactando con nuestros programas sociales, trabajando con ellas para mejorar su autoestima, fortalecer sus habilidades y volverlas económicamente productivas.

Nunca hubo un mejor momento para darle un mejor futuro a nuestros hijos. Un futuro lleno de oportunidades equitativas, donde individuos con una conciencia diferente puedan trabajar en conjunto por un mejor futuro, aportando su talento, pasión e inspiración para marcar la diferencia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo