Inicio / Profesión & Dinero /7 claves para mejorar las finanzas familiares

7 claves para mejorar las finanzas familiares

Profesión & Dinero
7 claves para mejorar las finanzas familiares
Una de las metas que muchas mujeres tienen para el 2019 es lograr un año exitoso en materia económica, ¿pero cómo conseguirlo? El coach y psicólogo Néstor Orlando Dionisio nos comparte algunas claves para lograrlo.
Foto: Istock

La mujer participa activamente en la administración de las finanzas del hogar. En muchos casos, ella es cabeza de familia o el ama de casa y se ve obligada a maximizar el rendimiento de los ingresos. Su experiencia como líder y como administradora es una ventaja para el logro de los objetivos. Según el psicólogo Néstor Orlando Dionisio Prieto, se deben tener en cuenta 7 recomendaciones para mejorar las finanzas hogareñas. 

1. Las grandes empresas se manejan con un modelo que nace precisamente en los hogares. Cuando hay presupuesto se invierte, y en las familias, si existe un buen manejo financiero, se disfruta. Para que este objetivo se logre se sugiere que la mujer de la casa lidere y haga sinergia con todos los integrantes del hogar. Tanto el esposo como los hijos deben respetar su liderazgo.

2.Poner metas viables y alcanzables.


 

3. Diseñar metas para el año y planificar que los objetivos del primer mes se cumplan y así animar al grupo familiar y elevar su autoestima para los meses siguientes. 

4. Convoca a cada uno de los miembros de la familia para aportar ideas que mejoren el estado financiero y la reducción de costos. Menciona aspectos que hacen parte de la administración del hogar como los servicios públicos, las salidas a los restaurantes, la compra de elementos innecesarios, ¿dónde mercar?, la administración de la nevera (muchos productos se vencen y no se consumen), etc. Las ideas deben nacer desde el interior de cada uno de los miembros de la familia para que se sientan responsables de su seguimiento y ejecución. 

5. Generar un ambiente para diseñar objetivos de crecimiento personal, unión y armonía familiar. Y que cada uno mencione al menos un objetivo para mejorar las finanzas personales.

6. Entre todos escojan y fijen los aspectos que estarán durante el año como puntos de referencia para crecer. Recuerda, cada familia es única y como tal serán sus objetivos.

7. Al finalizar el mes hagan una evaluación, no claudiquen por ningún motivo y anímense para el siguiente mes, y así mensualmente hasta llegar a los logros propuestos del año.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo