Inicio / Profesión & Dinero /'Multitasking femenino': Puntería en el séptimo arte

'Multitasking femenino': Puntería en el séptimo arte

Profesión & Dinero
Puntería femenina en el séptimo arte
La gran pantalla se ha convertido en una competición de tiro con arco y las actrices han aprendido h
Foto: Archivo EL TIEMPO

La leyenda de las amazonas pervive en la gran pantalla y si no que se lo cuenten a actrices como Jennifer Lawrence y Evangeline Lilly, dos actrices de gran carácter que se arman con flechas y arcos para competir en la cartelera, aunque cada una en su estilo.

Las puntas más recientes

Dominar el arte del arco y las flechas no es tarea fácil, pero las actrices Jennifer Lawrence (Katness Everden) y Evangeline Lilly (Tauriel), se han puesto manos a la obra y han afinado su puntería femenina.

A pesar de la torpeza de la que hizo gala la protagonista de ‘Los juegos del hambre’ al recoger su primer Oscar, cuando tropezó por las escaleras, Lawrence ha conseguido ser casi una experta en el dominio del arco y la flecha, que le ha valido el aplauso de los expertos.(Versatilidad es la palabra que describe mejor a Jennifer Lawrence)

"Gracias a los especialistas con los que trabajé puedo decir que ahora soy bastante buena, para qué te voy a mentir", comentó a un periodista la actriz durante la presentación de la primera entrega. Una agilidad que parece no haber desarrollado fuera de la gran pantalla, y a la que suma un fuerte carácter.

"Siempre he sido de la forma que soy. Nunca he sentido que tuviera opción a ser de otra manera", asegura Lawrence, quien cree que su "tozudez" le ha ayudado a mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por la marea de la popularidad.

Otra arquera que, en este caso se estrena es la actriz Evangeline Lilly, quien parece que también ha alcanzado gran destreza con las flechas y el arco, para meterse en la piel de ‘Tauriel’, la elfa de la nueva entrega de ‘El Hobbit’. Una interpretación ha suscitado críticas no tanto por su destreza en esta nueva disciplina, como por ser un personaje totalmente inventado respecto al libro de Tolkien escrito en 1937. ‘Tauriel’ mantiene en esta segunda entrega una conexión romántica con el atractivo Legolas, elfo que encarnó el guapísimo actor Orlando Bloom, quien acaba de divorciarse de su mujer, la modelo Miranda Kerr.

Photoshop para lanzas

Estas dos arqueras no son las únicas que ha dado la historia del séptimo arte, que entraña una larga lista de actrices que en algún momento de su carrera decidieron afinar su puntería.

Una de las más controvertidas ha sido la inglesa Keira Knightley que se puso a la altura del mejor Robin Hood en ‘Rey Arturo’ (2004), con una versión de lo más guerrera de la Princesa Ginebra, en compañía de Clive Owen y Mads Mikkelsen.

La polémica llegó con el cartel del filme, en el que la intérprete aparecía con el busto 'photoshopeado' para rellenar el minúsculo top que lucía en el cartel promocional de la película. La controversia acerca de este ‘aumentado’ look hizo que, con motivo del estreno del filme ‘La Duquesa’, la actriz prohibiera que cualquiera de sus fotos fuera retocada. Toda una lección de puntería femenina.

Menos controvertidas por su imagen, y más orientadas al público infantil, han sido las figuras de la actriz inglesa Anna Popplewell en ‘Las crónicas de Narnia’ o la impulsiva Mérida, protagonista de ‘Brave’ (2012), una filme de animación la factoría Pixar, caracterizada con una frondosa cabellera pelirroja.

Pero no solo el género de ficción y fantasía acumula prestigiosas arqueras, numerosas son los actrices que han encarnado personajes de época que muestran a sus protagonistas blandiendo arco y flechas como pasatiempos.

Fue el caso de la ‘Emma’ de Jane Austen protagonizada por Gwitney Paltrow, o la ingenua May Welland en la piel de Winona Ryder en ‘La edad de la inocencia’, (1993) de Martin Scorsese. Dos personajes que reflejan su gran carácter a partir de esta disciplina, que hermana el pasatiempo con la caza.

No solo entre mujeres anda el juego

Pero no solo las mujeres son grandes arqueras. Los hombres han demostrado a lo largo de su historia una gran destreza en el arte de apuntar, tensar y disparar. Es difícil olvidar al acrobático Errol Flynn, el analfabeto y decadente Sean Connery, el romántico y aventurero Kevin Costner o, por supuesto, el zorro guasón de Walt Disney. La más reciente versión y a manos de uno de los más atractivos actores, fue la de Russel Crowe en ‘Robin Hood’ (2010). Aunque el ganador de un Óscar por ‘Gladiator’ tampoco disparó tantas flechas, ni siquiera llevaba mallas.

El australiano se transformó en la versión del Príncipe de los Ladrones con más encanto de la gran pantalla, pero también derribó el mito de robar a los ricos para repartir entre los pobres.

"Siempre ha habido cierto aspecto socialista relacionado con Robin Hood. Pero no creo que cuando eres rico seas necesariamente una mala persona. Hay gente que está arriba porque ha trabajado muy duro. Y hay otra que por supuesto se ha aprovechado. Es todo un poco más complejo que todo eso", aseguró Crowe en una entrevista con motivo del estreno.

Otro de los arqueros más deseados del séptimo arte es el guapísimo Orlando Bloom, como Legolas en ‘El señor de los anillos’ y que se atrevió a asegurar en la presentación de este filme, que tener un hijo no está reñido con la seducción.

"Al tener un hijo la seducción no desaparece. A mí me ha centrado en la dirección correcta, porque las cosas pequeñas han perdido importancia -añade-. Es el papel más desafiante que he hecho hasta la fecha y me siento bendecido".

Todo un amplio y variado abanico de arqueros y arqueras, que demuestra el éxito del arco y las flechas va más allá de Guillermo Tell y Robin Hood. Arco, flechas y afinada puntería ha bastado a este grupo de actores para dar en la diana de la gran pantalla y trinchar al espectador.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1077 dia(s).
Aguante chicas!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo