Inicio / Profesión & Dinero /Padres trabajadores: Ideas para sobrevivir

Padres trabajadores: Ideas para sobrevivir

Profesión & Dinero
Padres trabajadores: Ideas para sobrevivir
Los progenitores de hoy tienen un reto más difícil que hace unas décadas, ya que disponen de menos tiempo para estar con sus niños y los pequeños sufren presiones que antes no existían. Expertos explican cómo ser un padre o madre que trabaja y no desfallecer en el inten

A diferencia de lo que sucedía tres décadas atrás, la generación actual de padres dispone de menos tiempo para estar con sus hijos ", asegura la psicóloga infantil Silvia Álava (silviaalava.com), autora del libro Queremos hijos felices.
"La buena noticia es que esta nueva situación familiar no implica que los pequeños de hoy estén peor atendidos, y además no se puede generalizar, ya que hay muchas variables particulares para tener en cuenta", señala Álava, quien nos regala algunos consejos para poder logar criar niños seguros sin dejar de lado las ocupaciones laborales.


Tras un complicado divorcio, Tom Cruise estuvo separado de su hija durante varios años. En 2016, los volvimos a ver juntos.

En líneas generales, los trabajos actuales son muy exigentes, con jornadas que se alargan y se extienden hasta pasada la noche, y además el nivel de pedido hace que, en ocasiones, los padres tengan que terminar su trabajo desde la casa.
Con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha ganado mucho en igualdad de género: ellas son independientes y se sienten más realizadas, lo que aporta un valor añadido a la educación de sus hijos.

Sin embargo, los niños se enfrentan a unos progenitores que están sometidos a un mayor estrés y ansiedad. “En ocasiones mandan a alguien a recogerlos en el colegio o no están con ellos por la tarde, y por eso la aportación de los dos miembros de la pareja en este proceso es fundamental", revela.
Además, para la experta, "la presión de la sociedad de consumo sobre los niños es cada vez mayor y, en ocasiones, los trata como objetos de campañas de marketing, bombardeándolos con mensajes sobre lo que tienen que poseer para ser felices". Todos estos factores dibujan una realidad diferente de la que vivían las familias hace unas décadas, según Álava.


"Crecí sin un padre por eso me di cuenta de la importancia de la paternidad en mi vida como en la de otros", Barack Obama 

Respecto de las necesidades que tienen los niños de hoy en día, lo cierto es que “hay cosas en el cuidado de los niños que los padres pueden delegar, pero en lo que nunca se debe hacer es en las necesidades afectivas de los hijos. Hay que transmitirles que se les quiere, darles un mimo, un abrazo, un beso de buenos días o buenas noches; en definitiva, que se sientan arropados y queridos", complementa.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo