Inicio / Profesión & Dinero /10 secretos que le harán rendir el dinero

10 secretos que le harán rendir el dinero

Profesión & Dinero
10 secretos que le harán rendir el dinero
El entrenador financiero Jairo Forero nos revela 10 trucos para que no se nos vaya toda la plata en diciembre. Además nos explica como dividirla y en que porcentajes. Haz la prueba y tus finanzas tendrán un cambio de 180 grados.

En diciembre Los hogares Colombianos tienen un promedio de gastos por un valor de $982.000 pesos destinados a: regalos, decoración, cena de navidad, año nuevo y entretenimiento¿Cuánto es el Promedio de Ahorro en Diciembre?¿Por qué se gasta más de lo que se gana? 

 Después de 7 años en mi labor como Entrenador Financiero he llegado a la conclusión que es falta de Educación y Planeación Financiera. La ignorancia financiera es muy costosa. Una persona con Educación y Planeación Financiera conoce sus limites, distribuye mejor sus ingresos, ahorra más, disfruta más y se endeuda menos.

Cada caso es muy particular. En Diciembre algunas personas les dan su liquidación, otros reciben prima, otros ventas extras, etc. Lo cierto es que la mayoría de personas recibe más dinero que el promedio de los otros meses del año.

Si usted sigue las siguientes recomendaciones experimentará que le rinde mucho más su dinero y en especial…en enero no sufrirá ese terrible arrepentimiento de los excesos de gastos de diciembre.

Guia para saber distribuir el dinero que entra a la casa: 

  1. Es muy sencillo: cada vez que reciba dinero extra en diciembre, usted debe separar el 10% para ahorro, es decir que va usar ese dinero para invertir o crear una nueva fuente de ingresos el próximo año.
  2. Luego separa el 40% para hacer abonos extra a las Deudas de mayor tasa anual. 
  3. En tercer lugar un 20% es dinero de reserva o provisión para gastos típicos de enero y febrero, como útiles escolares, uniformes, incrementos en servicios públicos, transporte, etc. 
  4. Finalmente le queda un 30% para regalos y actividades de Entretenimiento, para ello le recomiendo jugar al “Amigo Secreto” para que todos reciba un regalo y solo den un regalo. Pruebe esta distribución en diciembre y experimente la satisfacción de tomar el control de sus finanzas.
  5. Enero es un mes de ajustes en el presupuesto. Ahora si usted no tiene presupuesto, es hora de hacerlo. Mi recomendación es que el 20% de los Ingresos de Diciembre sean provisionados para enero. Sin embargo, existen casos de personas que tienen contratos de prestación de servicios que les serán activados desde la 3ª o 4ª semana de enero, por lo tanto en ese caso es probable que sea un poco más.
  6. La mayoría de personas tiene una idea completamente errada de los Ahorros. Dicen: “Estoy ahorrando para comprarme..”. Grave error. Los ahorros nunca son para Gastar. Los ahorros únicamente se usan para abonar a Deudas y pagarlas más rápido o para invertir. Una persona que ama a su familia mínimo debe ahorrar un 10% de sus Ingresos.
  7. Ese dinero debe ser destinado para construir una segunda o tercera fuente de ingresos. Hoy en día lo realmente “Riesgoso” es depender de una sola fuente de ingresos, y “Super-Riesgoso” es que dicha fuente de ingresos sea un empleo. Por ello si tienes ahorros y construyes fuentes de ingresos pasivos, aunque una persona se quede sin empleo, no entrará en dificultades y angustias financieras.
  8. Las Tarjetas de Crédito bien utilizadas son una total bendición. Tienen muchos beneficios financieros y no financieros. Puntualmente recomiendo comprar un día después de la fecha de corte, pagar a una cuota y validar los descuentos que ofrecen algunas cadenas de almacenes por pago con Tarjetas de Crédito.
  9. Mi Pasión es Entrenar Financieramente a personas como usted para que le rinda su dinero y lo disfrute con las personas que ama. Puede encontrar más consejos financieros en: www.jairoforero.com, WhatsApp: 3017414777, email: [email protected], o en youtube.com/jairoforero

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo