Inicio / Profesión & Dinero /Diana Martínez Torres: comprometida con la educación

Diana Martínez Torres: comprometida con la educación

Profesión & Dinero
Diana Martínez Torres: comprometida con la educación
El estudio ha sido una de las grandes pasiones de esta administradora bogotana. Hace un año emprendió su propio proyecto digital llamado APP Mi Beca, con el que busca motivar a hombres y mujeres a prepararse alrededor del mundo.

Luego de un largo recorrido durante más de 10 años por diferentes países estudiando y complementando su carrera a través de becas, Diana Martínez se estableció nuevamente en Colombia para dedicarse a su nuevo proyecto de vida: APP Mi Beca. Por medio de la aplicación digital, cualquier persona podrá encontrar la opción indicada para realizar estudios superiores en diferentes universidades del mundo y lograr un mejor futuro a través de la educación. (Vea también: Aplicaciones para que organices tu agenda y no olvides tus citas)


 

¿Qué te motivó a iniciar este proyecto?
La participación de colombianos con beca en las universidades es mínima. Existen cupos y plazas destinadas para América Latina, pero se pierden por dos razones: no aplican o cuando lo hacen, lo hacen incorrectamente. El haber trabajado por varios años en el sector público, privado y en distintas ONG me dio el aval para contar mi experiencia y ayudar de manera casi personal a aquellos que quieren formarse en el exterior.

Cuéntanos de qué se trata APP Mi Beca.
Es la primera aplicación que reúne la mayor cantidad de becas para personas de habla hispana. La idea es que en tan solo cuatro clics puedan determinar sus preferencias y encontrar las becas que se encuentran disponibles en el momento. La descarga es gratuita para Android, iOS y ahora para computadores.

¿Qué opciones de estudio tienen los usuarios?
Tenemos una infinidad que se ajusta a los parámetros de compatibilidad del interesado. Dentro del portafolio tenemos: pregrado, especialización, maestría, doctorado, postdoctorado, curso corto, voluntariado, práctica remunerada, entre otros.

¿Cuál es el porcentaje de beneficio de las becas?
Existen dos tipos. La beca completa, que incluye la totalidad de la matrícula, el tiquete ida y regreso, alojamiento, comida, transporte, seguro médico y dinero extra para gastos. Y la beca parcial, que tiene uno, dos o tres de estos componentes. (Vea también: Aplicaciones que te ayudarán a escoger tus próximas compras)

¿Quienes aplican más, los hombres o las mujeres?
En el 2017, llevamos 60.000 descargas y el 55 por ciento son mujeres. Sin embargo, aunque el mayor número de descargas lo hacen mujeres, al momento de aplicar a una beca son el menor porcentaje. Ahora por medio de una iniciativa personal queremos reforzar la información para que las mujeres se enteren de becas exclusivas para ellas. Los órganos de financiación a nivel internacional están interesados en el empoderamiento femenino.

¿Qué sensación te genera ser el puente para que muchos logren un mejor futuro?
La satisfacción es diaria cuando recibo un correo de alguien que obtuvo su beca por medio de nuestra asesoría. Acceder al conocimiento es algo que perdura a través del tiempo y creo que estudiar y viajar es igual a crecimiento personal.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo