Inicio / Profesión & Dinero /7 secretos sobre tus llantas

7 secretos sobre tus llantas

Profesión & Dinero
7 secretos sobre tus llantas
Aquí están los siete puntos claves que toda mujer debe saber acerca de las llantas de su carro. Esta es una guía práctica y de bolsillo para no tener que pasar por el aburrido episodio de la varada.

Lo más importante es saber en qué estado se encuentran las llantas, lo primero es conocer a profundidad del labrado, esto te brinda la seguridad en terreno mojado, luego es importante saber cuál es la mínima profundidad que debe tener.

“Lo sabes porque hay un relieve en el fondo del caucho, cuando el desgaste toque el relieve es el momento en que debes cambiar tus llantas. Los fabricantes del vehículo deben mirar las presiones de inflado, está en el manual del vehículo, o nos puedes preguntar a nosotros, se debe calibrar a una buena presión de inflado. Es importante porque calibrar por seguridad”, recomienda Camilo Millán, responsable de Marketing Producto para auto y camioneta de Michelin.

1. Antes de encender su carro

Antes de iniciar cualquier marcha, revise el estado de las llantas, recuerde que ellas son un elemento fundamental de seguridad y el único lazo de unión entre el suelo y el vehículo.

2. Alideado

Es importante saber si el vehículo está bien alineado, lo mejor es que cada 10 mil kilómetros lleves tu vehículo a verificar si la alineación es la adecuada.

La alineación es el conjunto de características que reúnen unos elementos mecánicos que sirven para dirigir y mantener estable el vehículo. La desalineación del vehículo es una de las principales causas del desgaste prematuro de las llantas, y puede ocasionar: mayor consumo de combustible, menor estabilidad, menor adherencia, menor rendimiento kilométrico de las llantas.

“La vibración o el desgaste irregular también pueden ser ocasionados por desalineación o problemas mecánicos. Un diagnóstico profesional en los centros de servicio Michelin revelará la causa verdadera de estos defectos” afirma Millán.

3. Para mayor duración

Hay conductas que alteran la duración de las llantas, la forma de conducir, la velocidad con que conducen, el tipo de terreno o de carretera, por eso todas las llantas van a durar diferente tiempo, pero si quiere maximizar la duración de las llantas debe tener en cuenta la geometría del vehículo, mirarla al menos cada 10 mil kilómetros.

4.Cambiar dos llantas

La recomendación es cambiar al menos dos llantas porque van en el mismo eje del vehículo. Para mayor duración y desempeño, si cambias dos llantas las mejores deben ir en el eje trasero. El consejo técnico es que las cuatro estén perfectas, recomienda el experto.

5. El estado de las llantas

Recuerde que unas llantas en óptimas condiciones le ayudan a tener una mayor adherencia al piso en seco y en mojado, brindado mayor seguridad.

6. La presión

Se hace necesario el control de las presiones, por lo menos cada 15 días, para asegurar la máxima prestación del vehículo, tanto en situaciones normales como comprometidas, aportando, seguridad, confort y el rendimiento de las llantas.

La presión del inflado es recomendada por el fabricante del vehículo. “Es importante que la llanta conserve siempre la tapa de la válvula, de lo contrario la llanta no tendría la perfecta hermeticidad que necesita para el buen desempeño de sus funciones”.

“La presión siempre se debe tomar en “frío”, es decir cuando después de estar parado como mínimo una hora, el automóvil ha rodado máximo 3 kilómetros, afirma Camilo Millán, Responsable de Marketing Producto para auto y camioneta de Michelin. Si por el contrario las llantas están en “caliente” se debe calibrar añadiendo 4 Psi a la recomendación del fabricante del vehículo, y verificar la presión nuevamente cuando las llantas estén en “frio”.

7. Balanceo

Para lograr el mejor desempeño de una llanta, es necesario que el peso del conjunto llanta-rin sea equilibrado.

Michelin recomienda realizar un balanceo cuando:

1. Monte por primera vez las llantas en los rines.

2. Al realizar un cambio de posición de las mismas en el auto.

3. Instale las llantas usadas sobre rines ya existentes.

4. Después de la reparación de una llanta pinchada.

5. En cualquier momento que la llanta se desmonte.

6. Al primer signo de vibración.”

5. En cualquier momento que la llanta se desmonte.

6. Al primer signo de vibración.

7. La llanta de Repuesto

Es importante que esta se encuentre en óptimas condiciones, de lo contrario

tendría contratiempos en la vía, en la seguridad de su vehículo y por ende de los ocupantes, además del riesgo y el retraso en la llegada a su destino.

Sea precavido y antes de salir también revise de forma sigilosa los frenos, recuerde que ellos también son importantes a la hora de salir de viaje.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo