Después de una ardua semana laboral necesitamos un trago para alivianar las cargas e iniciar con la mejor actitud el fin de semana. ¿El plan? Un coctel para disfrutar en compañía de tus amigas o tu pareja. “La ginebra es versátil y puede prepararse de muchísimas formas según el gusto de las personas.
En los últimos años se ha vuelto indispensable para el género femenino, ya que además de su sabor, este licor aporta sofisticación y elegancia a la coctelería moderna”, explica ‘Mafer’ –como es conocida tras la barra–, quien recientemente estuvo de visita en el país. ¿Cuándo? Los cocteles están hechos para generar experiencias y momentos memorables, así que puedes elaborarlos como antesala a una gran fiesta o como sobremesa en una noche de chicas.
1.Negrita Sandia
Ingredientes
Preparación
Enfría la copa por cinco minutos en el congelador. Añade hielo y los demás ingredientes. Decora con un trozo pequeño de sandía (cortado en triángulo) y unas hojas de hierbabuena.
2. Jengibre de lulo
Ingredientes
Preparación
En una coctelera pon todos los ingredientes. Agita vigorosamente por diez segundos y sirve en un vaso largo. Añade el hielo y decora con la hierbabuena, una lámina de lulo y una de jengibre.
3. Lemongrass Tonic
Ingredientes
Preparación
Enfría la copa por cinco minutos en el congelador, añade hielo y todos los ingredientes. Decora con las hojas de limonaria, la manzana y los arándanos.
4. Uchuva rosada
Ingredientes
Preparación
En un vaso de composición adiciona todos los ingredientes (menos el Martini Asti). Deja enfriar el coctel por unos segundos y sirve en un vaso corto. Agrega un top de 100 ml de Martini Asti y decora con un ‘pincho’ de piel de naranja y uchuva.