Ingreso Registro
Con esta herramienta tendrás claras y a la mano las cuentas de tu boda
img-org
Inicio / /¿Cómo escoger el vestido ideal para la mamá de la novia?

¿Cómo escoger el vestido ideal para la mamá de la novia?

Bodas
NOVIAS: ¡Adiós complejos!
Tu madre es sin duda la segunda protagonista de la boda. Es un día tan importante para ella como par
Foto: Juan Manuel Vargas

La elección acertada del vestido de tu mamá o de tu suegra podrá esconder todo lo que quieres que pase desapercibido y resaltar sus mejores atributos. Syrový Novias nos cuenta cual es el estilo de vestido ideal según lo que cada una busca, basados en su línea de vestidos de fiesta pensados para las mamás más hermosas.

Kilitos demás: las telas vaporosas son ideales para disimular esos rollitos, busquen chifones y materiales fluidos con poco volumen.

Brazos gruesos: optar por un vestido de mangas largas para clima frío; para cálido, mangas tres cuartos o cortas con caída, que cubren sutilmente la parte del brazo que tiende a ser más gruesa.

Busto grande: lo recomendable es no llevar escotados, pueden elegir un escote en V, no muy pronunciado, que les alargará el cuello y las hará ver más estilizadas y delgadas. (Aquí puedes ver vestidos para que vayas a la boda de tu hija)

Caderas prominentes: los cortes tipo ‘A’ ajustados en la parte de arriba y sueltos abajo son perfectos para hacer ver las caderas más angostas; además de ser un corte muy elegante, las favorece a casi todas. Elegir telas con mucha caída, o sea, movimiento.

Hay para todas…Mamá arriesgada

Si la tuya se caracteriza por un espíritu jovial y personalidad extrovertida, los vestidos modernos son ideales para ella, ajustados, que resalten la figura. Pueden ser en telas satinadas o en colores encendidos, que iluminan el rostro y dan vida a la piel. Cargados de sensualidad con transparencias y cortes de medio hombro, que dejan al descubierto la feminidad.

Mamá conservadora

Si sabes que con estilo clásico siempre va a la fija, hay opciones que la harán lucir muy recatada pero sobre todo chic. Te recomendamos los escotes palabra de honor, es decir, rectos arriba del busto, o cuellos bandeja. Colores como el azul oscuro, el vino tinto y el negro son un acierto. Los vestidos de manga larga o tres cuartos van perfectos con su estilo.

¿Diurna o nocturna?

La hora del evento es de las primeras cosas a tener en cuenta para escoger el look, pues el protocolo cambia según si es por la mañana o por la noche.

A.M.

Si la boda se celebra en horas del día, la formalidad permite un vestido corto o ‘tipo Chanel’, que va hasta la rodilla o un poco más abajo, un largo que evoca glamour y sofisticación. Pero eso no quiere decir que tenga que verse rígida o ‘acartona’, pues lo puede contrastar con unos tacones sexys y un peinado con movimiento, así tendrá un aire de sensualidad, ¡sin exagerar! Recuerda que en el día todo es más sutil. Por otro lado, si tu mamá es clásica y más bien conservadora, este es sin duda el corte ideal para ella. Complementos: un bolso sobrio y unos zapatos no muy altos.

P.M.

La noche nos da la posibilidad de arriesgarnos más. La formalidad exige por lo general vestidos largos, pero podemos llevar algo más elaborado, con lentejuelas o telas satinadas y cargadas de brillo. Combinados con accesorios llamativos y maquillajes dramáticos, ojos con esfumados profundos y colores intensos en los labios.

La decisión final

Lo último y más importante es que el diseño que escoja la haga sentir cómoda, pues seguro tendrá que estar activa toda la fiesta y no querrá sentirse cansada desde el inicio: porque el vestido le aprieta o los tacones la cansan. También es importante que refleje su personalidad y que se vea como soñó estar en este día tan especial.

Algunas tendencias les van bien a todas, como el encaje, que está en auge; una opción elegante y femenina de llevarlo es sobre un fondo nude. ¡No olviden los accesorios! Resultan muy importantes porque son el complemento del traje: unos zapatos y un bolso son suficientes para darle o quitarle formalidad al look. Recuerden revisar que estos estén en la gama de color del vestido o lo complementen. Para terminar, ponle de presente que aunque sienta ese acontecimiento como si fuera suyo, la protagonista es la novia y es quien debe sobresalir entre todos los asistentes.

5 cosas que la mamá de la novia debe tener en cuenta

• Lucir elegante y glamurosa
• No verse provocativa
• Sentirse cómoda, no llevar nada que le apriete ni demasiado ajustado.
• Los tonos morados, rojos, verdes y vino tinto la harán ver elegante.
• Una vez elegido el color, hacérselo saber a la consuegra para
que no repitan.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo