Inicio / Entretenimiento /Christian Tappan: Un padre que es toda una madre

Christian Tappan: Un padre que es toda una madre

Entretenimiento
Christian Tappan: Un padre que es toda una madre
Con la certeza de que la actuación es su vocación y su familia su pasión, sus palabras evidencian qu
Foto: Walter Gómez

Dicen que la risa es el lenguaje universal y Christian a sus 42 años lo tiene claro. Es un hombre simpático que posee una de esas risas contagiosas que se convierten en carcajadas casi sin querer. Una tarde de jueves nos regaló sus historias y nos permitió conocer su vida, sus amores y sus sueños justo antes de volver a su casa para ser el mejor papá de sus hijos.

Cuando hablas de tu familia no puedes evitar el tono dulce. ¿Qué representa para ti?

(Suspiros) Creo que las palabras no siempre expresan lo que uno quiere. Ellos son todo y me siento orgulloso de ser un padre y esposo realizado.

¿Qué es lo mejor de Luciana (5) y Lorenzo (2)?

Lorenzo es un guerrero, es un conquistador del mundo. Luciana, una niña en su amplia extensión: se pone los tacones de la mamá y tiene un temperamento fuerte.

¿Cuál es la enseñanza más grande que les dejas?

Enseñarles a decir te amo. Eso es lo más real que les puedo dejar. Adoro pasar tiempo de calidad con ellos, jugar hasta el cansancio… Los amo infinitamente.

¿Fueron tu motivación para bajar de peso?

Quería disfrutarlos al máximo y necesitaba estar saludable. Y además quería sentirme con energía.

¿Cuánto bajaste?

Cuando hicimos Escobar pesaba 87 kilos y bajé a 74 a punta de ejercicio y alimentación saludable. Ahora quiero bajar un poco más.

¿Cómo es tu alimentación ahora?

El desayuno puede ser cereal, jugo y fruta; a media mañana frutos secos; de almuerzo, unos tomaticos con atún y jugo de frutas; y en la noche, algo ligero. Todo preparado por Rebeca, una mujer esencial para nuestra familia, un hallazgo muy importante que nos alimenta y nos cuida.

El actor

–Christian empezó en la actuación en México, donde vivió sus primeros años, y después formó parte de la teleserie colombiana Décimo grado–.

En los últimos meses te hemos visto interpretando a muchos personajes para televisión y para cine. ¿Cómo fue la experiencia en ‘La suegra’, donde además tuviste la oportunidad de actuar con tu gran amigo Andrés Parra?

Trabajar con Andrés siempre será increíble. Más allá de la amistad, que además nos permite disfrutar nuestro trabajo, aprendemos mucho porque no hay egos.

Hiciste además ‘El control’ y ‘Que viva la música’, para cine, está última basada en el libro de Andrés Caicedo.

El control es una comedia, me siento muy cómodo en este género y me sirvió para formar parte de Que viva la música, que me pareció una increíble adaptación del libro, se respetaron la época, el lenguaje mismo del texto original.

El empresario

Siempre has tenido una faceta como empresario desde que vivías en México, ahora vuelves con un nuevo restaurante, llamado El once, ubicado en Bogotá. ¿Te emociona volver a este negocio?

Claro, he intentado combinar la actuación con otra actividad. En México tenemos con mi papá un restaurante que se llama La Taquiza de Lupe. Ahora, en compañía de Mario Espitia, Juan Pablo Ramos y Jessica Castillo nos metimos en la loca idea de El once.

¿Cuál es el concepto?

Luego de definir el nombre decidimos que la carta girará en torno a 11 productos, 11 cocteles, 11 acompañamientos, 11 aderezos. Es como un negocio familiar, aunque no somos de la familia. Queda ubicado en el Hotel Boutique Casanova, en Teusaquillo.

¿Qué recuerdas de tu época de DJ?

Eso fue hace bastante tiempo. Me gustaba mezclar música en las rumbas con mis amigos.

¿Te le vas a medir a la música en El once?

Vamos a hacer noches ochenteras y rumbitas muy chéveres. Yo creo que sí me le mido, esperemos que no esté muy oxidado.

El enamorado

¿Es verdad que conociste a Juliana, tu esposa, cuando acompañabas a un amigo tuyo en una primera salida con ella?

(Risas) Es cierto. Íbamos a ver una carrera de Montoya, pero nos equivocamos de fecha, entonces nos fuimos de rumba. Otro día en la casa de Marlon Moreno, y con unos traguitos de más en la cabeza, le dije: ‘Usted va a ser mi esposa’… y nos cuadramos.

Pero este no es un amor cualquiera, cuando solo llevaban un mes de novios te fuiste a México por razones de trabajo. ¿Cómo se mantuvieron estables?

Creo que realmente sabíamos que éramos el uno para el otro. Nunca nos hemos separado.

Ambos son personas muy ocupadas ya que Juliana es mánager de actores. ¿Cómo manejan su tiempo con los niños?

Tratamos de compartir lo más que podemos. Pero además contamos con el apoyo invaluable de Martha, ella fue la niñera de mi esposa y ahora de los niños y la aman.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo