Inicio / Moda & Belleza /Tratamientos estéticos 'santos' para que te hagas en estas vacaciones

Tratamientos estéticos 'santos' para que te hagas en estas vacaciones

Moda & Belleza
Políptico para renacer y lucir más guapa, ponle fin a tu calvario…
Muchas mujeres aprovechan estos días para entrar al quirófano o someterse a un retoquito estético, p
Foto: Archivo Particular

Tensa tu piel, de pies a cabeza

Existe un tratamiento que podría eliminar en minutos la evidencia del paso de los años y de los pecaditos gastronómicos. Se trata de la radiofrecuencia, un procedimiento que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel sin dañar las externas, reestructurando las fibras de colágeno. El cirujano plástico Mauricio Linares nos cuenta qué podemos esperar luego de someternos a una radiofrecuencia: “Al estimular el colágeno la piel se verá más firme, mejorará el contorno de cara y cuello y la piel se sentirá menos delgada, más tersa e hidratada. La celulitis también disminuirá, ya que estas ondas contribuyen al drenaje, eliminando líquidos y toxinas”. Aunque para obtener resultados a largo plazo lo ideal es hacer diez sesiones, una sola sesión de radiofrecuencia logra un efecto lifting en minutos y dura ocho días.

“No son aptas para radiofrecuencia mujeres en embarazo, personas que tengan en su cuerpo implantes metálicos en la zona a tratar, marcapasos o presenten fases tumorales, eritemas cutáneos o infecciones de piel”, advierte el doctor Linares.
Recuerda que no debes exponerte al sol durante los siguientes tres días a tu sesión, así que si vas a optar por este tratamiento antes de irte de viaje al trópico, pide tu cita con suficiente tiempo de anticipación.

Cuerpazo esculpido con cincel

Los expertos afirman que la lipoescultura es un procedimiento seguro y efectivo para mejorar el contorno del cuerpo. La cirugía consiste en la extracción y colocación de grasa en diferentes áreas, de esta forma no solo te deshaces de los gorditos y los rollitos, sino que obtienes una silueta moldeada y con las curvas adecuadas en las áreas deseadas. Afortunadamente la tecnología y los avances en la técnica de los especialistas han hecho que este procedimiento sea menos traumático, doloroso y riesgoso para los pacientes. El doctor Felipe Amaya, cirujano plástico, nos cuenta en qué consiste la lipoescultura en la actualidad. “Anteriormente la forma de extraer la grasa era muy traumática. En este momento trabajamos con tecnología láser, vaser (amplificación de la vibración de energía sonora en resonancia) y ultrasonido, que ‘derriten’ la grasa antes de su extracción, produciendo menos trauma y por lo tanto menos sangrado y dolor. Lo más importante es que produce la retracción de la piel, disminuyendo la flacidez”. (Lo que queremos para nuestro cuerpo… Y los expertos recomiendan)

¿Y la recuperación? Idealmente dura siete días y solo hasta un mes después de la cirugía puedes tomar el sol. El doctor Felipe Amaya hace algunas recomendaciones extra para que el posoperatorio sea satisfactorio: “Lo más importante es estar activa, evitar estar en la cama por periodos extensos, pues así se evitan muchas de las complicaciones. Recomiendo también las terapias posquirúrgicas con diferentes equipos, que agilizan la recuperación y optimizan el resultado”.

Estrena cola: más voluptuosa, firme y natural

Los especialistas afirman que existe una forma de añadirles volumen y mejorar la forma de tus glúteos sin correr riesgos innecesarios ni padecer un duro posoperatorio. La lipoinyección glútea es un procedimiento que te permitiría aumentar el tamaño de tus nalgas dándoles un aspecto natural y acorde a las proporciones de tu cuerpo. ¿En qué consiste? El cirujano plástico Ernesto Andrade nos cuenta los detalles de este procedimiento: “Por medio de una liposucción se extrae grasa del paciente, por lo general de su abdomen, espalda o muslos, y a través de un proceso especializado del alta tecnología se inyecta en los glúteos. Al ser la grasa proveniente del organismo del paciente, no existe el riesgo de que su cuerpo la rechace”. Aproximadamente tres días después de la intervención terminarás tu ciclo de recuperación. Recuerda seguir las recomendaciones del doctor Andrade para lograr óptimos resultados. “Aunque no hay ninguna precaución particular luego de la cirugía, es importante hidratarse mucho, descansar y retirarse la faja de vez en cuando para permitirles una mejor circulación a los injertos”.

Probablemente has oído que la grasa se reabsorbe y que a eso se debe el efecto de la lipoinyección glútea. “Si estás en manos expertas, se puede absorber hasta en un 100 por ciento. Por fortuna ya viene un nuevo sistema de aumento de glúteos que estará disponible en Colombia en pocos meses y se llamará Volup-A. Eso sí, evita el peligro y rechaza cualquier material tipo biopolímeros, sin importar que le cambien el nombre a ácido hialurónico, vitamina C, etc.”, aclara el doctor Andrade.

Quítate 10 años de encima…

Las bolsitas debajo de los ojos y los párpados caídos que van apareciendo con el tiempo nos hacen lucir cansadas y envejecidas. Para eliminar el problema podemos optar por la blefaroplastia transconjuntival, transcutánea o del párpado superior, dependiendo del caso. El doctor Gustavo Miery, cirujano plástico facial, nos explica en qué consiste este procedimiento según nuestra edad. “Antes de los 35 años se realiza una blefaroplastia transconjuntival y se saca la grasa de la bolsa por detrás de las pestañas sin tener que cortar la piel”. El tiempo en el quirófano es de 30 minutos y la recuperación dura de 3 a 4 días.

Después de los 35 años se practica una blefaroplastia transcutánea, pues ya ha comenzado a sobrar piel debajo del párpado. “Se corta la piel para levantarla, se quita un poco de músculo y se retira la bolsa de grasa. Al tensar la piel se eliminan las arrugas”, recalca el doctor Miery. La operación también dura 30 minutos, pero la recuperación puede extenderse de una a tres semanas. En estos dos casos la incapacidad es mínima, pueden aparecer moretones y necesitarás unas gafas de sol para salir.

Si tu problema es que el párpado superior se está cayendo y forma un pliegue notorio sobre el ojo, con una mínima incisión se retira el exceso de piel y de grasa. La cicatriz se esconde en el pliegue y no se ve. Las primeras dos semanas después de la cirugía no debes hacer fuerza o ir al gimnasio. Este procedimiento requiere anestesia general y una hora y media en quirófano.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo