Inicio / Entretenimiento /Video musical con violencia de género desata polémica

Video musical con violencia de género desata polémica

Entretenimiento

Video musical de 'Hey, hey, hey'

Video musical con violencia de género desata polémica
La canción ‘Hey, Hey, Hey’, del grupo ‘Los Tres’, cruzó fronteras luego de que una ONG retirara la i
Foto: Archivo Particular

Tosar, icono de la lucha contra la violencia de género tras el filme ‘Te doy mis ojos (2003)’, faltará por primera vez al Festival ‘Implícate’, de la ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento, con la que colabora desde 2008 y que le retiró este miércoles la invitación a la IX edición del evento debido a que participó en el controvertido video.

"Condenable nuevo video de 'Los Tres'. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto!", afirmó en Twitter hace unos días la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, y en poco tiempo la polémica se propagó. (Turquía aprueba una ley para frenar la violencia contra la mujer)

Al son de ‘tráeme la escopeta porque le voy a disparar / Al amor de mi vida que me acaba de traicionar/ Se arrancó con un hombre que ahora es un nuevo galán / Me dejó como un perro y ahora tendrá que pagar’, una mujer muere a manos de un policía y acaba envuelta en telas manchadas de sangre en el video, del director Boris Quercia.

Luis Tosar encarna al policía que mata a su pareja por serle infiel con otra mujer. Abrazadas y con manchas de sangre son asesinadas por la pistola del personaje de Tosar.

‘El pavimento rojo con la sangre que voy a hacer correr’ y ‘Le dije mil veces que no me abandonara / Y ahora su destino lo decido yo’, son algunas otras frases de la canción.

‘La puesta en escena del video y la letra de la canción son muy fuertes porque ponen al homicidio como una alternativa válida para solucionar los problemas’, dijo la ministra a un medio local.

Los mensajes públicos de disculpas también han llegado desde ambos lados del océano atlántico, y si el gallego Tosar, en su lengua natal, lamentaba haber colaborado con Los tres, el líder de la banda, Álvaro Henríquez, exmarido de la mexicana Julieta Venegas, expresó en su sitio oficial que "solo una mente enferma y desviada podría considerar que 'Hey, Hey, Hey' es una apología al femicidio y a la violencia contra las mujeres".

El año pasado 40 mujeres fueron víctimas de femicidio en Chile, seis víctimas más de las que hubo el año anterior, y desde el Sernam se cree que este tipo de propuestas artísticas ‘destruyen’ los avances del país en materia de género. (Violencia contra la mujer en Guatemala prende las alarmas en la región)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo