Inicio / Salud & Bienestar /Vivir juntos, ¿engordar ambos?

Vivir juntos, ¿engordar ambos?

Salud & Bienestar
Vivir juntos, ¿engordar ambos?
Hasta siete kilos podrían engordar los dos miembros de la pareja si se dejan llevar por la emoción d
Foto: Thinkstock

Para el estudio, los investigadores australianos realizaron durante diez años un seguimiento de las variaciones de peso corporal de 6.000 mujeres, tanto casadas como solteras. Comprobaron que todas las participantes habían engordado, en diversa medida. 
 
Aquellas mujeres que tuvieron hijos ganaron una media de diez kilos, las casadas que no estuvieron embarazadas subieron cerca de siete kilos y, aquellas que no tuvieron ni pareja ni descendencia, subieron alrededor de cinco kilos.
 
Para evitar este 'efecto colateral' de la convivencia, los investigadores de la QU recomiendan habituarse a practicar actividades físicas o algún deporte en pareja, además de procurar mantener una alimentación saludable en conjunto.
 
Para el médico nutricionista Gregorio Mariscal Bueno, “muchas mujeres tienen dificultades para seguir su régimen, debido a la oposición activa o pasiva de su marido o pareja”. 
 
Comiendo en casa
“La mayoría termina por ceder a la tentación de comer cuando su pareja le ofrece directamente, pone delante de sus ojos o ingiere en sus presencia, comidas que a ella le gustan pero no debería consumir por su régimen, como chocolates, patatas fritas, filetes de carne roja u otras delicias hipercalóricas”, explica.
 
“Para desactivar la oposición del otro -según Mariscal Bueno-, hay que convencerle para adelgazar juntos, ya que si los dos trabajan en equipo los resultados son mejores. El argumento más eficaz para convencer a la pareja para que pierda o controle su peso son los beneficios para la salud”, señala.
 
“Si la pareja no participa, al menos hay que conseguir que consienta el régimen en vez de boicotearlo o sabotearlo, para lo cual hay que hacerle ver lo bien que va a sentar una ligera pérdida de peso, al eliminar la fatiga, la falta de agilidad, la mala circulación o el dolor de rodillas, y otros trastornos relacionados con el exceso de peso”, según el doctor Mariscal Bueno.
 
No sólo la pareja puede afectar al peso de las personas. Que un amigo se mantenga en línea, aunque coma de todo, no es sólo molesto, sino que puede arruinarnos la dieta, porque  tendemos a imitarlo cuando se excede, según un estudio con 210 estudiantes universitarias dirigido por Brent McFerran, de la Universidad  de la Columbia Británica, en Canadá.
 
Ello sucede porque "pensamos que si esa persona puede comer así, eligiendo una porción grande, torta o golosinas y seguir delgada, también podemos hacerlo", explica McFerran.
 
Para evitar su influencia, aconseja pensar antes lo que estamos haciendo para ser menos propensos a comer en exceso, recordar que todos somos distintos, en cuanto a metabolismo y hábitos físicos, y concentrarse en el objetivo personal de comer saludablemente en lugar de imitar automáticamente a otros.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo