Inicio / Trabajo & Dinero /5 formas de pagar los recibos sin hacer filas

5 formas de pagar los recibos sin hacer filas

Trabajo & Dinero

El tiempo es oro

fila
Ser financieramente bueno no se trata solamente de ser muy bueno produciendo dinero, también de sabe
Foto: ThinkStock

Pocas cosas en la vida me parecen más aburridas y una total pérdida de tiempo como hacer filas en las entidades financieras o de servicios para hacer pagos (así lleve un libro para leer durante la espera). De verdad, me resulta difícil encontrar peores maneras de desperdiciar la vida. Por fortuna, mi aversión por las ‘colas’ y los trámites innecesarios me llevó a buscar formas de evitarlos para poder usar el tiempo en asuntos mucho más productivos y gratificantes.

Adicionalmente, me casé con una mujer que además de ser muy inteligente, valora muchísimo su tiempo y en consecuencia conoce todos los trucos para pagar sin hacer filas, nunca atrasarse y ejecutar en la vida solo el número de trámites estrictamente necesarios. Ella me dio la mayoría de tips que contiene esta columna, así que para la presente edición la información viene en gran parte de una mujer BIT* para otra mujer BIT*:

Tip # 1: Identifica qué cosas ‘tienes’ que hacer y cuáles, en cambio, son delegables. Resulta que pagar recibos es un trámite que se puede encargar a mensajeros, familiares o personas de confianza, es más, hasta ‘turnar la vuelta’ entre varios amigos (quienes seguramente también tienen los mismos pagos). ¿Cómo? Te reúnes con ellos cada mes, todos le dan el dinero a uno solo y el otro mes se rotan. Así seguramente irás muy pocas veces al año a pagar. Existen además empresas de mensajería que hacen las vueltas por 5.000 pesos.

Tip # 2: Usar los medios online de pago. La tecnología de hoy juega a favor de nuestro tiempo, haciendo que ahora sea posible pagar casi cualquier cosa a través de Internet, incluso programar ciertas consignaciones automáticamente. Pssst... Es mi deber advertirte que con los pagos automáticos ¡debes tener cuidado! Monitorea constantemente cuánto nos fue debitado y si corresponde o no al valor real. Pro y contra: si bien algunos pagos automáticos son muy fáciles de configurar y garantizan que nunca te pasarás de la fecha, hay un problema y es que a veces son dificilísimos de suspender.

Tip # 3: Utiliza terminales de pago. Algo también muy popular actualmente es la existencia de estas máquinas que las puedes encontrar en estaciones de servicio, tiendas de barrio, cigarrerías o locales diversos. Aprovecha para efectuar tus pagos al tiempo que visitas uno de estos establecimientos con otro propósito, así ‘bajas dos manzanas de una sola pedrada’.

Tip # 4: Aprovecha los sistemas prepago. Cada vez existen más posibilidades de prepagar servicios como la telefonía, la energía eléctrica, la gasolina, el cine y hasta el agua. Usar estos métodos incluso contribuye con el control de los gastos.

Tip # 5: Ten una asistente personal... o compartida. Tengo un grupo de cuatro amigos que están pagando los servicios de una asistente, ella está pendiente de sus pagos, recibos, fechas de vencimiento, trámites, etc. El costo no llega a los 180.000 pesos mensuales cada uno y sin duda alguna les ayuda a todos a darle muy buen uso a su recurso más valioso, repito, EL TIEMPO.

Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de AGOSTO de 2012.

.611
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo