Inicio / Moda & Tendencias /Guía básica para lucir y verse como toda una mujer parisina

Guía básica para lucir y verse como toda una mujer parisina

Moda & Tendencias
Parisina
No hay que haber nacido en París para tener el estilo de sus mujeres, dice la diseñadora de moda y p
Foto: Thinkstock

Tener una actitud 'made in París' es más bien un estado de ánimo, asegura  Inès De La Fressange en el prólogo de 'La parisina', un libro en el que la antigua musa de de Karl Lagerfeld establece el credo de la parisiense perfecta.

Un credo con seis puntos que se resumen en dos: la parisina nunca cae en la trampa de las tendencias -las deja reposar y las adapta- y siempre se divierte con la moda.  La parisina estilosa, además, huye de los conjuntos que 'hacen juego', sabe combinar lo chic con lo barato; evita los destellos, ir cargada de joyas y parecer rica; y juega a ser una cazatalentos y descubrir marcas nuevas, sobre todo, si son creativas y asequibles.

Las otras tres normas a las que nunca renuncia son a sentirse cómoda, a no dejarse influenciar por íconos de la moda y a tomarse libertades con los dictados de la moda.

Para vestir como una auténtica parisina, aconseja tener siete básicos en el armario: la chaqueta masculina, la gabardina, el jersey azul marino, la camiseta de algodón sin mangas, el inmortal vestido negro de líneas sencillas, los vaqueros y la cazadora de cuero.

Así, por ejemplo, un 'look' estrella, según De la Fressange, se obtiene combinando jeans blancos, un jersey de pico en azul marino, unas sandalias de tacón alto y una chaqueta de cuero, mejor de cuero marrón.

Dado que la parisina construye su look chic a partir de los básicos, su estilo se fundamenta en los accesorios, lo más difícil de comprar y lo que, en su opinión, más importa. Y empieza por los pies: los zapatos, sobre los que reflexiona que es mejor tener pocos a condición de que sean divinos y mantiene que es absolutamente falso que llevar tacones sea sexy.

En el zapatero de una parisina hay sí o sí unas bailarinas, unas sandalias minimalistas, unos zapatos de tacón negros, unos mocasines y unas botas de jinete.

Pero la imagen la da el bolso, uno de los elementos clave del glamour de la parisina, y como consejo: vale más ir con un original que una imitación y combinarlo con los zapatos, solo hasta los treinta, ya que después te echa diez años encima.

En cuanto a las joyas la consigna es no recargarse -nada de parecer un árbol de Navidad-, ya que la joya más bonita, dice De la Fressange, es la alianza de casada y los diamantes, si se tienen, mejor llevarlos con naturalidad las 24 horas de día.

Sus reglas de oro son: no seguir jamás los convencionalismos, no parecer anodina nunca, no descuidarse jamás y encontrar siempre el accesorio que transformará la imagen.

Y para las 'hiperfashion' que se acercan a los 50 o que los superan les recomienda que se olviden de las minifaldas y de los 'microshorts', de los colores neón y de pieles y perlas. "Hay que saber cambiar de estilo cuando nos hacemos mayores", aconseja.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo