Inicio / Moda & Belleza /Rostro saludable en tiempos de cuarentena

Rostro saludable en tiempos de cuarentena

Moda & Belleza
Rostro saludable en tiempos de cuarentena
¿Cuántos tutoriales de maquillaje has visto en estos días? Seguro ya perdiste la cuenta. Lo más importante es que sigas un cuidado básico facial para así retornar a tu vida normal, cuando acabe la cuarentena, con una piel preciosa.
Foto: Andres Piñate

Llevamos más de cuatro meses de confinamiento por el coronavirus y, poco a poco, o te has puesto más juiciosa con tu rutina de belleza o has abandonado algunas de las rutinas que solías hacer. ¿Para qué me voy a poner cremas, bloqueador o pestañina si no voy a salir ni a la esquina? Te cuestionas... Pues porque al seguir con los hábitos que tenías, antes del confinamiento, mejorarás tu ánimo y tu salud, según los psicólogos y los dermatólogos.

La terapeuta Mariana Jurado asegura que al vernos frente al espejo es importante sentirnos confiados y que sí es posible subir el estado de ánimo cuando nos arreglamos un poco y nos agrada más nuestro reflejo. “Hay un dicho que reza que: Todo es cuestión de actitud"' y así lo hemos sabido desde siempre, cuando todavía el coronavirus no parecía la amenaza que ha resultado ser. Y haciendo gala precisamente de esa frase, deberíamos hacer más llevadera la cuarentena cuidándonos un poco más en estos días y trabajando en nuestro interior y por supuesto, en el exterior”, revela.


Producción: Daniel de Jesús (@danieldjesusphoto)
Maquillaje: Cesar Nieves (@cesarnievesr)
Modelo: Valentina Pinilla (@valentinapinillap)
Agencia: Contacto Básico (@contactobasicomodelmgmt)  

Si eres de las que se maquillaba todos los días antes de salir de casa... No dejes de hacerlo ahora que vives confinada en tu hogar. No quiere decir que te hagas el delineado más sofisticado o que hagas gala del smokey eye o te pintes los labios de fucsia o rojo diariamente, pero sí que recurras a un cuidado mínimo que te permita verte bien. Porque un poco de brillo y una dosis diaria de perfume tiene grandes beneficios. "No hay cosa más deprimente que estar solo en casa y sentirse feo y desarreglado", revela el maquillador venezolano César Nieves, quien maquilló a la modelo para estas fotos. Convéncete de que tener que quedarse encerrado no implica descuidarnos. Aunque estar cómoda es lo primordial, a veces un peinado sencillo o, simplemente, un toque de brillo son suficientes para subirnos el ánimo en un momento en el que la preocupación nos invade a todos
“La clave está en el cuidado de la piel”

“La piel tiene memoria”. Lo advierte el dermatólogo Angel Camilo Peñaranda: "No podemos olvidarnos de seguir un cuidado diario para vernos mejor, aunque estemos en casa. Cuando nos sentimos bien estamos más animados y esto mejora el estado de ánimo".
Sobre la rutina de cara, tiene que ser la básica. "Dos limpiezas al día (mañana y noche) aunque estés en casa. Por la mañana, aplicar un sérum con Vitamina C o con ácido hialurónico, crema hidratante y protección solar aunque no nos dé el sol. Yo recomiendo ponerla como si fuera tu crema hidratante, sobre todo estos días en los que pasamos horas con el celular en la mano y pegadas a Instagram, viendo televisión y trabajando en el iPad o el computador, gadgets que emiten luces tipo LED (este tipo de luz produce manchas)", comenta el doctor.
Todas tenemos alguna mascarilla en casa que nunca usamos. Si es de las descartables, aplícala por 20 minutos, retíra el paño y masajea el rostro (siempre de forma ascendente). En caso de ser en forma de pasta, retira con abundante agua y colócate luego tu crema humectante.  

Maquillaje para reuniones por Zoom, Skype o vía FaceTime
By César Nieves

Con la cara lavada, siempre aplica un sérum y una crema hidratante como ritual previo.
Posteriormente, distribuye la base de maquillaje de cobertura media y ligera con una brocha por todo el rostro extendiendo muy bien el producto para que quede uniforme. "Es importante que el color sea un poco más claro que tu tono de piel, nunca más oscuro", aconseja. Su truco: aplicar también un poquito de base en las manos para disimular las manchitas por si tienes que hacer una presentación o se te van a ver las manos.
3 Posteriormente emplea polvos compactos para fijar la base en el rostro "y evitar el brillo".
4 A la hora de maquillar los labios César siempre emplea un perfilador. Y tras delinear la comisura rellena el labio por completo, que es una forma de aumentar la duración del labial. Posteriormente, utiliza el colorete en tono coral y sobre este un brillo, con el fin de dar jugosidad.
5 A la hora de aplicar el rubor o blush, él no se limita a las mejillas sino que contornea el rostro poniendo, a su vez, color en la zona de la barbilla y la frente.
6 En cuanto a los ojos, emplea un poco de sombra suave para iluminar la mirada. Si hay muchas ojeras por fralta de sueño, emplea un corrector suave de ojeras.
7 Otro de sus secretos para resaltar la mirada consiste en perfilar las cejas de forma natural con un jabón de cejas, lo activa con fijador de maquillaje o con agua de rosas, rellenando las zonas menos pobladas y peinando después con un cepillo de cejas suave.
8 Acentúa los ojos con un leve toque de sombra nude para marcar la cuenca del ojo y el toque final es la pestañina. “Hay que ondular las pestañas pues te da el efecto de ojos de princesa, siempre debemos usar un buen rizador y evitar latas o cucharas para que no se caigan, ni tampoco lastimar esta zona tan delicada del rostro”, concluye.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo