Inicio / Moda & Belleza /Los mejores cirujanos plásticos y médicos estéticos de Colombia

Los mejores cirujanos plásticos y médicos estéticos de Colombia

Moda & Belleza
Los mejores cirujanos plásticos y médicos estéticos de Colombia
Reunimos a los mejores especialistas del país, quienes revelan que la nueva tendencia en cuanto a cuidados estéticos se refiere es la búsqueda de la naturalidad. Ellos son los 20 mejores cirujanos plásticos y médicos estéticos del país y sus tratamientos estrella.
Foto: Istock

Ernesto Andrade
Cirujano plástico

Con 26 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica, el doctor Andrade, reconocido como uno de los mejores del país, escogió esta profesión porque encontró en ella la combinación perfecta entre la medicina y el arte como un culto a la belleza. 


Su tratamiento estrella
Volup-A

Es un sistema de microimplantes glúteos. “Estos microimplantes son sólidos y de silicona grado médico que se implantan dentro de la grasa glútea para, primero, cambiarle la forma, como efecto fundamental, y segundo, aumentar el volumen de los glúteos”, asegura el doctor Andrade.¿Cómo funciona? Se hace bajo anestesia general y es un procedimiento ambulatorio que tan solo tarda una hora y genera una mínima incisión. “No es necesario utilizar fajas y solo requiere una incapacidad de 4 o 5 días”, indica.
 

Juan Pablo Rodríguez Olivero
Cirujano plástico, estético y reconstructivo, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la American Society of Plastic Surgeons

Es considerado como uno de los mejores del país. La satisfacción que produce transformar vidas a través de sus manos y ver los grandes cambios tanto físicos como emocionales en cada uno de sus pacientes le ratifican día a día el orgullo y el amor que siente por su profesión.


Su tratamiento estrella 
Abdominoplastia HD 

Se puede realizar una vez se haya cerrado el proceso de la maternidad, que suele ser luego de los 35 años. Consiste en reconstruir el contorno corporal reparando los daños ocasionados por el embarazo. El objetivo es lograr una figura armónica natural, brindando nuevamente seguridad a las pacientes. Aquellas mujeres que tengan la piel flácida en la zona abdominal, exceso de piel, presencia de estrías, pérdida de cintura y de firmeza en la pared abdominal, son candidatas ideales para esta cirugía. También lo pueden ser aquellas con cicatrices no estéticas de la cesárea, pacientes con sobrepeso o también delgadas, pero con estrías.
 

Felipe Elías Buendía Parra
Médico cirujano, egresado de la Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital San José FUCS 

Con 15 años de experiencia, asegura que desde siempre le ha encantado el campo de la estética por la perfección y, al mismo tiempo, por la naturalidad: “Me gusta mejorar aspectos físicos de las personas porque eso también tiene impacto en la autoestima y no hay nada mejor que eso”. Este 2019 implementará nuevos equipos que prometen estar al servicio de cuerpo de los pacientes para lograr los resultados esperados. 


Su tratamiento estrella 
Cooltech o lipo sin cirugía

Un método revolucionario que hace uso de la congelación, para luego eliminar de forma natural (por medio de las heces y la orina) las células de grasa de zonas localizadas del cuerpo. ¿Cuántas sesiones son las indicadas? Normalmente entre una y tres para ver resultados, esto depende de cada paciente y de la cantidad de grasa que tenga en la zona. Es un procedimiento ambulatorio y la paciente puede incorporarse a sus labores inmediatamente. ¿Los resultados? En muchos pacientes se ven incluso a los 15 días, pero los resultados finales y más impresionantes se ven a las seis semanas. 
 

Felipe Amaya
Cirujano plástico y director del Instituto Felipe Amaya para la Cirugía Plástica 

Con más de 15 años de experiencia, el doctor Amaya asegura que “tenemos todo nuestro interés y esfuerzos enfocados en el futuro de nuestra Unidad de Rejuvenecimiento y en mi tratamiento AmayaPeel®, que pronto se convertirá en un estándar global en rejuvenecimiento”. Además, promete muchas sorpresas para el futuro próximo. 


Su tratamiento estrella 
El AmayaPeel®
Como su nombre lo indica, se trata de un peeling. Pero, ¿qué es un peeling? “Hace referencia a una exfoliación profunda de la piel, muy profunda, hasta el punto que se elimina toda la piel vieja mediante la aplicación de unos ácidos orgánicos, esto hace que las capas más profundas de la dermis produzcan piel nueva (como la de un bebé)”, indica el doctor Amaya. ¿Cómo funciona? Se pone una mascarilla húmeda con estos ácidos, la cara se inflama bastante por tres días, y el segundo se ponen unos polvos cicatrizantes que forman una costra que se cae a los 12 días, y ¡sorpresa!... ¡Ya no hay arrugas!
 
Luz Marina Díaz
Directora científica de su clínica
Han pasado más de dos décadas desde que incursionó en la medicina estética y no hay día en que no se enamore o no se sorprenda con su profesión. Actualmente, es considerada la gurú en tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal gracias a su disciplina, profesionalismo y  búsqueda de constante aprendizaje.

Su tratamiento estrella 
Top Model Look
Esta técnica combina cinco de sus procedimientos más famosos: elevación y diseño de cejas con Ultherapy; tratamiento de ojeras con Harmony XL Pro y Juvederm; método de piel de porcelana con la aplicación de Dye Láser y Q-Switch; técnica de perfilado de labios con la aplicación de Juvederm y, finalmente, afinamiento de cara redonda o cuadrada con biomodulación. ¿Cuándo realizarlo? A cualquier edad y cuando sientas la necesidad de lucir un rostro fresco y sin signos de cansancio. 
 
Mauricio Linares
Cirujano plástico estético y reconstructivo, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de Mastología
Con más de 20 años de experiencia profesional, el doctor Linares decidió dedicarse a este campo para devolverles a sus pacientes la capacidad de aceptar su cuerpo y alcanzar objetivos realistas sobre su aspecto que los haga sentir más bellos. 
 
Su tratamiento estrella 
Mommy Makeover
Se trata de un tratamiento de gran importancia para las mujeres entre 35 y 45 años que ya han tenido su último hijo y desean recuperar su figura. “Consiste en realizar varios procedimientos como la abdominoplastia (con mi nueva técnica sin cicatriz en el ombligo y que les permite lucir un traje de baño de dos piezas), la liposucción (sobre todo del área de la espalda baja para reducir la cintura) y la lipotransferencia (de la grasa a los glúteos para moldear y aumentar su tamaño). También el aumento, la reducción o la elevación de las mamas”, explica el doctor Linares. 
 
Sandra Suárez
Directora científica de la Clínica Presenza
A lo largo de sus 15 años de trayectoria, esta médica cirujana y especialista en envejecimiento, se ha destacado como una de las mejores en su campo. Sus claves de éxito, más allá de ofrecer novedosas, seguras y efectivas técnicas, está en tomarse el tiempo para escuchar y entender las necesidades de sus pacientes.

Su tratamiento estrella
Restauración del volumen del rostro
"Con el paso del tiempo los tejidos se ven afectados y requieren ser restaurados para una mejor calidad y apariencia. Mediante la aplicación de sustancias de relleno biocompatibles como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica  en puntos de soporte del rostro, conseguimos mejorar la flacidez y renovar el aspecto facial de forma segura y natural”, explica. Su aplicación se realiza en una sola sesión,no es incapacitante y sus resultados se observan de manera inmediata.
 
Alan González Varela
Director Científico de Alan González Cirugía Plástica & Salud Estética 
Gracias a sus 19 años como especialista, se ha convertido en uno de los expertos más destacados de la industria. Asegura que su labor es una pasión asociada a la felicidad de los demás. “La cirugía plástica no es la cirugía de la vanidad, sino de la vida”. 

Su procedimiento destacado
Blefaroplastia o 
cirugía de párpados
La blefaroplastia superior es un procedimiento ideal para después de los 30 años que elimina la flacidez de la piel del párpado y, en el caso que se requiera, reducción de las bolsas de grasa palpebrales, ya que su volumen hace ver el párpado pesado o grueso y por ende el ojo cansado o apagado. Por su parte, la blefaroplastia inferior elimina el aspecto de cansancio o envejecimiento del párpado. 
 
Nicolás Heredia Combariza
Otorrinolaringólogo
Consultorio particular 
Cuenta con cerca de 20 años de experiencia y desde el 2004 está dedicado exclusivamente a su práctica particular en el área de la cirugía plástica facial. Asegura que este campo le ha permitido trabajar con los órganos de los sentidos y mezclar la parte funcional con la parte estética.

Su tratamiento estrella
Diseño facial integral
Ideal para mujeres desde los 40 años, y consiste en analizar a cada persona y preguntarle cómo se ve. Hay algunas que tienen apariencia cansada, o triste, y hay otras que se pueden sentir bravas, y todo esto tiene su origen en diferentes sitios anatómicos. Para esto se hace un análisis detallado y se trata haciendo una mezcla entre rellenos, estimuladores de colágeno, toxina botulínica, aparatología, a veces láser y en algunas pacientes, cirugías. La mezcla de todo esto se llama el tratamiento WOW, y hacia allá es a donde voy a llevar a la paciente. ¿Cuántas sesiones son necesarias? Puede ser en una, dos o más, depende de lo que cada una necesite. 
 
Haidy Lorena Villarraga Daza
Cirujana plástica, directora científica de Capilarus
Tiene más de doce años de experiencia, es una apasionada por su oficio y con el objetivo de seguir marcando la diferencia y revolucionando el mercado, este año inaugurará su primer spa médico: “La idea es brindarle al paciente la posibilidad de lograr resultados naturales sin necesidad de cirugía o complementar los procedimientos quirúrgicos con aparatología y con un equipo de esteticistas dedicadas a consentirlos”, revela. 

El tratamiento estrella
Lip and Mouth Tuck
Esta técnica mejora notablemente la apariencia de esta zona. “No se trata solo de inflar los labios. Todo es un conjunto y así se debe manejar. Se usan peelings, láser, hidrataciones, rellenos, estimuladores de colágeno y toxina botulínica”, explica. ¿Quiénes son candidatas? Mujeres desde los 35 años que empiezan a perder volumen en los labios, a percibir el código de barras (arrugas en el labio superior) y a quienes se les empiezan a marcar los surcos. 

 

Carlos Alberto Zuleta Bechara
Cirujano plástico, estético y reconstructivo
 “Siempre me visualicé como cirujano plástico. Amo el arte y me apasiona ver los cambios en cada paciente y disfrutar la experiencia positiva en su autoestima y en su calidad de vida”, explica el doctor Zuleta. ¿Sus planes para este año? Seguir innovando en el mundo de la cirugía plástica. En el futuro se visualiza… “Viejo y con más experiencia”, dice. 

Su tratamiento estrella
BodyContour 
Se trata de una cirugía que busca mejorar el contorno corporal femenino. “Se realiza con la mejor tecnología en el mercado: Vaser, J-Plasma Renuvion y Microaire, para brindar a nuestros pacientes lo mejor”, indica. Y aclara que cuando la persona busca un look más atlético porque su cuerpo lo permite, se realiza el Athletic Definition Lipo, que define de manera atlética el abdomen. ¿Quiénes son candidatas? Pacientes mayores de edad y cuyo cuerpo lo resista. 
Iván Santos Gutiérrez
Jefe de servicio de cirugía plástica Fundación Santa Fe de Bogotá 
Jefe de servicio de cirugía plástica Fundación Santa Fe de Bogotá.es líder en consultas y búsqueda de soluciones para personas con biopolímeros en el cuerpo. “He realizado todo tipo de cirugías durante la evolución de esta técnica para favorecer la mayor cantidad de extracción con un adecuado resultado estético.  

El tratamiento
Retiro de implantes y sustancias extrañas 
Uno de los cuerpos extraños que son extraídos son los polímeros (mal conocidos como biopolímeros), que se aplican las mujeres para aumentarse el tamaño de los glúteos, labios, senos o corregirse arrugas. “Los implantes mamarios deben ser extraídos a los 10 años, ya sea para reemplazarlos o retirarlos. Es fundamental retirar la correspondiente cápsula, que es la reacción inflamatoria que tiene el organismo ante el implante, de tal manera que se comienza un nuevo proceso”, explica. Por otro lado, los polímeros son silicona también, pero esta es líquida, y debe ser extraída del organismo en la mayor cantidad posible, pero a diferencia de los implantes solo es posible hacerlo parcialmente. 
 
Hamilton Garzón
Médico estético, experto en antienvejecimiento facial
Él sabe que la medicina estética es una especialidad que evoluciona rápidamente, por esto es que mantenerse a la vanguardia con sus tratamientos es uno de sus desafíos. “Desde hace una década, cuando me di cuenta de que muchas personas buscaban resolver sus necesidades estéticas con una opción no quirúrgica, me propuse ofrecerles las mejores alternativas sin perder el sentido humano ni el motivo que me impulsó a dedicarme a esta profesión: hacer que no solo se vean sino que se sientan mejor”, dice.
 
Su tratamiento estrella
Bioplastia Facial
Te encuentras en la década de los 40? Maravilloso. Hamilton Garzón recomienda acudir a esta novedosa técnica no quirúrgica que corrige el contorno facial mejorando áreas como ojeras, pómulos, nariz,labios y mandíbula. “Consiste en la utilización de ácidos hialurónicos especializados, que estimulan la hidratación yproducción de fibras de colágeno generando una nueva estructura de sostén en diferentes planos anatómicos, superficiales y/o profundos haciendo que se vea naturalmente más joven ”, explica. El procedimiento dura 40 minutos, aproximadamente, se realiza con anestesia tópica y los resultados son inmediatos.
 
Jimmer Andrés Hernández Amador
Odontólogo especialista en rehabilitación oral, odontología cosmética y digital 
 Ha dedicado 10 años de su vida para apostarle a la odontología moderna, vanguardista y estética. “Nací para ser odontólogo. Mi vocación viene desde niño. Vivo para cumplir sueños diseñando sonrisas; ese fue el talento que Dios me regaló”, indica el doctor Hernández. ¿Su propósito para el 2019? Llevar su marca a destinos internacionales.

Su tratamiento estrella
Diseño de sonrisa
 Consiste en realizar un perfeccionamiento dental a través de unos lentes cerámicos, estos son ultradelgados, haciendo que nuestra técnica sea única gracias a las micropreparaciones dentales, ideales para no desgastar ni dañar el esmalte natural de los dientes”, explica el doctor Hernández. ¿Quiénes son candidatos? Mujeres y hombres con buena salud (mayores de 18 años) que deseen mejorar el aspecto de su sonrisa, es decir, forma, color y tamaño. “Posteriormente es necesario visitar al odontólogo (dos veces al año) para controles de cuidado".
 
Esteban Jaramillo del Rio
Cirujano plástico estético y reconstructivo, microcirujano, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
y
Diana Marín Bustamante
Dermatóloga, especialista en restauración quirúrgica de pelo y estética facial, miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
 Además de ser colegas son esposos, y desde hace muchos años han compartido el interés por crear un lugar donde las personas encuentren una asesoría estética profesional y la opción de poderse realizar los procedimientos que requieren de acuerdo con sus deseos y necesidades. “Por esta razón decidimos combinar nuestras dos especialidades”, asegura la dra. Marín.

Su tratamiento estrella
Esteban Jaramillo del Río: La Liposucción, un procedimiento quirúrgico que busca moldear el contorno corporal y hacer una marcación mediante la extracción de acúmulos de grasa.
Diana Marín: Trasplante de pelo, que consiste en hacer una restauración quirúrgica del pelo que se ha perdido por distintas causas y en diferentes partes del cuerpo. 
Johanna Yepes
Directora médica de BiGenics Colombia
Desde que la médica cirujana conoció la misión y los avances científicos de BiGenics, un centro especializado en programas de pérdida de peso y rejuvenecimiento con más de 10 años de experiencia en Atlanta, EE. UU., se enamoró de esta compañía y quiso transmitir el mensaje. 

Su tratamiento estrella
Reprogramación Metabólica
BiGenics nos presenta uno de sus métodos más exitosos, que le ha dado la vuelta al mundo. “Consiste en resetear el hipotálamo del cerebro, es decir, se borra la información antigua respecto a los malos hábitos y se enseñan unos nuevos y más saludables que te permiten bajar de peso en poco tiempo sin volver a recuperarlo”, explica Johanna Yepes. ¿Cuántas sesiones necesitas? En realidad, la duración y el número de visitas a tu especialista dependerán de una evaluación médica previa. “Es una técnica segura que funciona en cualquier etapa de la vida, en especial cuando existen problemas de salud como diabetes, triglicéridos, colesterol y presión arterial alta”, afirma. 
 
Viviana  Poveda Acosta
Médica Estética de la Universidad del Rosario Directora médica y científica de la Clínica Dra. Viviana Poveda, Medicina Estética y Antienvejecimiento
Una de las principales razones por las que se dedicó de lleno a esta profesión es porque considera que el bienestar de una persona se basa en verse y sentirse plena en todos los aspectos. “Estar sano no solo es estar libre de alguna enfermedad, sino también sentirse feliz con su apariencia, pues esto fortalece su aspecto físico y su autoestima. Poder ayudar a mis pacientes desde varios puntos es lo que me apasiona”, asegura.

Su estrategia estrella
Para lograr hacer un tratamiento personalizado es fundamental: un diagnóstico correcto y exhaustivo, combinación de procedimientos mínimamente invasivos orientados a la prevención de signos de envejecimiento, reposición de volúmenes perdidos y estimulación de colágeno. Lo anterior, con apoyo de tratamientos inyectables y equipos biomédicos de última tecnología. Por otra parte, el seguimiento del especialista y el compromiso del paciente ante los cuidados en casa son esenciales para generar resultados duraderos. ¿Quiénes son candidatos? Cualquier tipo de paciente. Tanto hombres como mujeres necesitamos llevar una rutina de cuidado de la piel juiciosa y ordenada como método antienvejecimiento, y una estimulación de colágeno constante.
 
Luisa Fernanda Galindo Díaz
Dermatóloga y fundadora de Dermobog
Pensando en ofrecer un modelo distinto de atención: integral, personalizado y exclusivo, Luisa Galindo creó hace tres años la clínica dermatológica Dermobog. Su consigna es ‘Felicidad para tu piel’ y su recompensa, mejorar la calidad de vida de quienes la visitan. “Amo devolverles la confianza y la seguridad a las personas. Al hacerlo cumplo con mi propósito”, dice la experta, médica de la Universidad del Rosario y dermatóloga de la Universidad Nacional de Colombia.

El tratamiento estrella
El rejuvenecimiento 4D®
¿Estás ‘ad portas’ de los 30 o ya te encuentras en esta maravillosa edad? Disfrútala y cuídate, pues es en esta década en la que se empiezan a ver los daños causados por malas rutinas. “Aparecen manchas, poros dilatados, arrugas de expresión y fijas. Por eso es la etapa ideal para usar una técnica que abarque piel y mucosa”. ¿Su propuesta? El rejuvenecimiento 4D® que se realiza con láser y además de ser mínimamente invasivo es muy efectivo. “Mejora notablemente la apariencia de los surcos y la flacidez, y estimula la producción de colágeno y elastina”, explica. Se requieren 3 o 4 sesiones de 30-90 minutos, según el caso.
 
Francy Figueroa 
Directora Científica Clínica Colombiana de Prótesis Dentales

Fausto Alarcón , odontologo general, Francy Elena Figueroa y Samuel Celis Rueda cirujano oral, patólogo bucal, implantólogo de la Clínica Colombiana de Prótesis Dentales
 
Su tratamiento estrella
Tratamiento estético dental
La doctora Francy parte de la siguiente premisa: ‘Una sonrisa armoniosa es la portada de un rostro agradable’. “Lo primero que debemos descifrar es el grado de expectativa que tiene un paciente (motivo de consulta), y definir si las necesidades son reales y si es posible cumplir con las expectativas”, asevera. ¿En qué consiste el tratamiento? La estética y la funcionalidad deben ir de la mano. Una paciente puede desear cambiar el color de sus dientes, y durante el examen detectar alguna disfuncionalidad en su articulación mandibular. “No podemos realizar el tratamiento pensando soloen dejar sus dientes más blancos. Debemos ser integrales a la hora de intervenir un paciente”, dice.

 

 

 

 

 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo