Inicio / Bienestar /Aprende a usar el poder de las velas

Aprende a usar el poder de las velas

Bienestar
Aprende a usar el poder de las velas
Estos elementos simbolizan la luz que llevamos dentro. Amarilla, azul, roja, verde, morada... aprende a usarlas a tu favor de acuerdo con su color y a sacarles el máximo provecho en esta época de amor, unión familiar y nuevos propósitos.
Foto: Istock

Desde la antigüedad, estos objetos han tenido un poder especial. Creciste con ellas encendiéndolas todos los 7 de diciembre, viéndolas en el altar de tu casa o apreciándolas como elementos importantes en la Nochebuena. Pero, ¿conoces su verdadera misión? ¿Sabes qué significan según su color? O ¿cómo usarlas si tienes una petición especial? Lo primero que debes saber es que al prender una vela estás encendiendo tu intención y activando la energía del universo, porque el verdadero fósforo que necesitas es el poder de la ley de la intención. Recuerda que tu fin definirá el resultado y que tu compromiso o responsabilidad debe ser siempre medida: en lo que quieres para los demás y en lo que deseas para ti. Las velas son instrumentos para manifestar tus emociones, pensamientos y deseos, por lo que una de estas te ayudará a cumplir tu objetivo. 



Guía para usarlas

Tú eliges si quieres o no hacer un altar para las tuyas. Si lo deseas, recuerda que este debe ser un sitio mágico que puedas adornar con todo aquello que te conecte con tus propósitos.

1. Siempre se deben prender con fósforos de madera o con la ayuda de otra vela encendida.
2. Verifica que no haya riesgos de prender una cortina o un mantel. Procura no dejarla prendida si vas a salir; apágala.
3. Colócala sobre un plato (recipiente) de barro o metal con un poco de agua.

4. No la soples para apagarla. Utiliza un apagavelas o, en su defecto, una cucharita de metal que usarás solo para este fin.
5. Si es un velón, asegúrate de quitarle previamente el plástico.
6. Límpialas de las energías. ¿Cómo? Solo debes ungirlas con aceite de oliva: pidiéndole al arcángel Miguel tal fin.  

7. Ahora sí podrás ungirlas con la esencia de tu preferencia, pues esta ayudará a potenciar y manifestar el ritual.
8. Puedes encenderlas cada vez que necesites expandir tus propósitos. Por lo general, los rituales con estos elementos duran entre 1, 3, 7, 9 y 21 días.
9. Cada vez que prendas una debes tener claro el porqué y el para qué quieres usarla.

10. ¿Deseas beneficiar a alguien más? Escribe en una hoja de papel el nombre de la persona a quien quieres audar, coloca la vela encima y préndela.
11. Antes de... medita, ora o decreta según tu objetivo. Llama a tus ángeles y a Dios, y respira profundo, relájate y suelta tu cuerpo físico.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo