Inicio / Salud & Bienestar /¿Por qué es tan importante consumir alimentos con antioxidantes?

¿Por qué es tan importante consumir alimentos con antioxidantes?

Salud & Bienestar
¿Por qué es tan importante consumir alimentos con antioxidantes?
Una dieta balanceada permitirá que tu organismo se mantenga en perfecto estado.

Para mantenerse saludable es necesario adoptar hábitos que aporten la vitalidad y los nutrientes suficientes, que cada organismo necesita para su correcto funcionamiento. Las células del cuerpo contienen moléculas, que en el día a día se están oxidando y causando los radicales libres, pero si no se lleva una dieta equilibrada, sino por el contrario, una vida sedentaria y se sufre frecuentemente de estrés, lo más probable es que se acelere y aumente la producción de estos, y empiecen a aparecer algunos malestares y deterioros físicos.

Para contrarrestar estas complicaciones, existen alimentos que son altos en antioxidantes y combaten los radicales libres a partir de sus componentes, y que con un consumo frecuente, pueden proveer beneficios como la prevención de enfermedades cardiovasculares, cerebrales, resfriados, y además, retrasar el envejecimiento prematuro, como la aparición de arrugas y falta de luminosidad en la piel.  

¿Qué son y cuál es la función de los antioxidantes? Los antioxidantes son moléculas que evitan la oxidación de otras moléculas cuando se encuentran expuestas a los radicales libres - que según su estado, pueden producir ciertas enfermedades-, logrando actuar en defensa del cuerpo, retrasando el deterioro de la piel, y de los demás órganos vitales. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el organismo del ser humano no puede fabricarlos, es necesario consumirlos a partir de los alimentos que los contengan.

El consumo regular de frutas y verduras, posibilita en gran medida la presencia de los antioxidantes. Entre ellos se encuentran, la vitamina C, vitamina E, betacaroteno y, selenio.

¿Cuáles alimentos contienen antioxidantes?

La mayoría se encuentran en los alimentos naturales ricos en vitaminas y minerales, incluyendo frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y hortalizas. Por ejemplo, los frutos rojos como los arándanos, moras y frambuesas, son reconocidos por su cantidad de antioxidantes especialmente vitamina C que combaten muchas enfermedades y retrasan el envejecimiento. La zanahoria, la yema de huevo, la leche, la calabaza y la papaya, contienen betacaroteno, que contraataca y lucha contra las infecciones y enfermedades de la piel; y las semillas, los cereales y los frutos secos, vitamina E que ayuda a combatir el estrés oxidativo.
De igual manera, es esencial que sepas que la práctica regular de ejercicio, el no consumir sustancias nocivas, y grasas saturadas, también ayudará a  que tu cuerpo lleve a cabo una adecuada oxidación celular.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo