Inicio / Belleza & Bienestar /¡Se acercan las vacaciones! Prepárate para tener un cuerpo perfecto

¡Se acercan las vacaciones! Prepárate para tener un cuerpo perfecto

Belleza & Bienestar
¡Se acercan las vacaciones! Prepárate para tener un cuerpo perfecto
Con esta guía lograrás lucir sensacional en bikini y en la playa. Toma nota.

Llega la temporada de vacaciones y con ella un objetivo principal: preparar el cuerpo para verse espectacular durante el fin de año. Para lograrlo, es clave la organización, dedicación y fuerza de voluntad que te permitirán cumplir rigurosamente con esa rutina de alimentación y ejercicio que tendrás que hacer. A continuación encontrarás cinco tips para que te veas como siempre lo has soñado. ¡Toma nota!
 

1. Renueva los alimentos de tu nevera

Es muy importante que el primer paso que des, sea cambiar totalmente los productos que tengas en la nevera. Debes decirle adiós a la comida rápida, grasas saturadas, salsas, fritos, harinas refinadas, azúcares, entre otros, y darle la bienvenida a las frutas, verduras, proteínas y grasas buenas. Ten en cuenta que para lucir un cuerpo 10, la alimentación influye en un 70 por ciento y el ejercicio en el 30 por ciento restantes. Por ello, al decirle no a lo mencionado anteriormente y a las bebidas como gaseosas o alcohol, lograrás un cambio más rápido y notable.

2. Cuida las porciones en cada comida

Medirte en lo que comes es esencial, por esa razón, debes aprender a calcular la cantidad de cada uno de los alimentos. Expertas como Sascha Barboza, recomiendan medir el arroz integral, los granos, la pasta integral y la quinoa, en 1/3 de taza. Por otro lado, en cuanto a las frutas, debes consumir solo una taza; en cuanto a las proteínas, puedes medirla con el tamaño de la palma de tu mano cerrada; y en cuanto a los vegetales, si son cocidos, de 1-2 tazas. Por otro lado, cuida muy bien el tipo de calorías que consumes, lo ideal es eliminar las comúnmente llamadas ´calorías vacías´, presentes en alimentos que aportan mucha energía, pero pocos nutrientes.

3. Haz ejercicio 

El ejercicio es una parte fundamental para tener un cuerpo listo para las vacaciones, por lo tanto, lo recomendable es que planees con anticipación los días en los que vas a realizar alguna actividad física, mínimo tres veces a la semana y con varias repeticiones. Trotar, saltar lazo o hacer rutinas que incluyan la famosa ´plancha´, te ayudarán a quemar esas calorías y grasa de más.

4. Mantente hidratada 

Para que tu cuerpo funcione como debe ser, hay que mantenerlo hidratado, y en ese sentido, es importante que tomes de acuerdo a tu peso, una cantidad mínima de agua todos los días. Al hacerlo, lo desintoxicarás, acelerarás tu metabolismo, evitarás sufrir una descompensación, sentir cansancio, entre otros.

No olvides que no solo beberla te va a mantener hidratada, hay otras opciones como las frutas y verduras que también la contienen.

5. ¡Lleva lonchera! 

No pecar entre comidas es una tarea difícil de hacer, sin embargo, no es imposible. Lo mejor sería que llevarás en tu cartera varios snacks saludables como galletas de arroz inflado, frutos secos, fruta, y tiras de zanahoria. Puedes optar por planear con anticipación lo que comerás durante cada semana y dejarlo porcionado dentro de tu nevera o despensa, de esta manera evitarás caer en tentaciones. 

 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo