Inicio / Entretenimiento /Billboard Latinos 2018 ¡Ellos arrasaron con los premios!

Billboard Latinos 2018 ¡Ellos arrasaron con los premios!

Entretenimiento
Billboard Latinos 2018 ¡Ellos arrasaron con los premios!
Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron los más premiados de la noche gracias a su exitoso tema "Despacito" que se llevó seis galardones, entre ellos el de canción del año y canción Latin Pop del año. El Hotel Mandalay Bay de Las Vegas vibró con tanto talento junto.
Foto: AFP

El éxito global "Despacito" ha certificado hoy su estatus de fenómeno inacabable al alzarse como gran triunfador en los Premios Billboard de la Música Latina 2018, y concediéndole a sus intérpretes, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, sendos galardones. "Despacito" puso en las manos de cada uno de los intérpretes de la versión "remix" de este tema seis galardones a lo largo de la premiación celebrada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, EEUU), entre ellos el de canción del año y canción Latin Pop del año. El boricua Daddy Yankee recogió dos galardones adicionales, acumulando un total de ocho y erigiéndose como el más premiado de la noche, seguido muy de cerca por su compatriota Luis Fonsi y el canadiense Justin Bieber, ambos con un total de siete reconocimientos. 
Vea también: Luis Fonsi, el que nos enamora ‘despacito’

Yankee recogió también el premio artista solista Latin Rhythm del año, además del de compositor del año, mientras que Fonsi se hizo acreedor de premio Hot Latin Songs artista masculino y Bieber, ausente en la ceremonia, sumó el de artista 'crossover' del año. Yankee aprovechó sus momentos en el escenario para no solo poner de relieve el buen momento que goza la música latina, sino para recordar a Puerto Rico, a quien dedicó uno de sus premios recibidos, "sin olvidar a mis hermanos de Venezuela y Nicaragua", como dijo. "Paz para Nicaragua", manifestó el cantante, en alusión a las recientes protestas civiles que han dejado al menos 38 muertos en la nación centroamericana, minutos antes de interpretar en el escenario su más reciente sencillo "Dura", junto a Natti Natasha, Becky G y Bad Bunny. 

 

 

Aunque ausente en la gala, Shakira, que partía como favorita al acumular doce candidaturas, la misma cifra que J Balvin, se llevó cinco premios, entre ellos el de artista femenina del año, tanto en las categoría Hot Latin Songs como Top Latin Albums. La noche sin duda ha tenido su nota más destacada en las diferentes actuaciones musicales ofrecidas, entre ellas la de Jennifer López, quien eligió esta gala para el estreno mundial de su nuevo sencillo, "El Anillo", cantada en español y acompañada por un elenco de bailarines. 

Antes, Ricky Martin, Wisin y Yandel despertaron a los asistentes con "Fiebre", mientras que el español David Bisbal y el Sebastián Yatra hicieron lo propio y demostraron su buena química con "A partir de hoy". Los mexicanos de Maná no solo se encargaron de la cuota de rock al brindar un compendio de sus temas "En el muelle de San Blas" y "Corazón espinado", sino que además recibió de manos del mítico guitarrista Carlos Santana el premio a la Trayectoria Artística. "Ha sido una inspiración para nosotros. Cuando éramos niños soñábamos conocerlo", expresó el vocalista de la banda, Fher, que agradeció al "gran guitarrista mexicano" su presencia, así como a sus seguidores "que durante todos estos años han sido nuestros cómplices". Las colaboraciones musicales, que este año han fluido en diferentes idiomas y géneros y han sido clave para que la música latina se vuelva global, también fueron protagonistas de esta noche, como ocurrió cuando Ozuna y Cardi B, que lució orgullosa su embarazo, cantaron en inglés y español "La Modelo".
Vea también: J Balvin la embarró con Rihanna 

 
Vea también: La buena hora de J Balvín 

El cierre de las interpretaciones en vivo corrió a cuenta de Víctor Manuelle y Farruko, quienes dejaron brotar sabor caribeño al cantar a ritmo de salsa "Amarte duro", en una noche en la que la preeminencia de Puerto Rico en la escena de la música latina actual quedó patente con el premio artista del año, otorgado al joven reggaetonero Ozuna. En la ceremonia, conducida por Gaby Espino y Marco Antonio Regil, el cantante regional mexicano Christian Nodal y el bachatero Romeo Santos se llevaron cada uno tres galardones, mientras que el español Enrique Iglesias, el que más premios Billboard latinos ha ganado, añadió uno más para su colección, gira del año, y suma ahora en total 47 premios. 
Vea también: 25 cosas que no sabías de Sebastián Yatra 


Vea también: Las 10 fotos más sexis de la novia de Maluma 
 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo