Inicio / Profesión & Dinero /Daniela Chica y David Espinosa, carpinteros de corazón

Daniela Chica y David Espinosa, carpinteros de corazón

Profesión & Dinero
Daniela Chica y David Espinosa, carpinteros de corazón
Con más de 167.000 seguidores en Instagram, exportan sus creaciones a otros países y se han convertido en un referente del diseño y del emprendimiento en el país.
Foto: Santiago Marzola

Socios, amigos, esposos y compañeros de vida... Los paisas Daniela Chica y David Espinosa han encontrado en el amor la fórmula para cumplir sus sueños. Hace cuatro años, luego de martillar y de encontrarse con algunos clavos en el camino, decidieron crear La Carpintería, empresa de decoración y mobiliario. “Nuestra marca nació bajo la filosofía: ‘El amor es la clave’. Iniciamos con objetos de decoración llenos de buena energía y después sacando productos para el hogar con la idea de crear siempre espacios con personalidad”, asegura la antioqueña. (Vea también: Lo que debes tener en mente para ser emprendedor).

Mientras David es el líder y está al tanto de la visión del negocio, Daniela, arquitecta de profesión, es la mente creativa del proyecto. Un equipo que han conformado con disciplina, tolerancia y respeto y en el que el pequeño Valentino, su hijo de cuatro años, juega un papel fundamental. “Disfrutamos mucho trabajar juntos. Al principio chocábamos porque los dos éramos gerentes,  carpinteros, vendedores... hacíamos lo mismo o dejábamos de realizar las cosas porque creíamos que el otro las había hecho. Hasta que un día decidimos plasmar un organigrama real, entender que éramos una empresa y establecer funciones y responsabilidades”. (Vea también: Las claves del éxito de las emprendedoras).

Cuentan con más de 167.000 seguidores en Instagram, exportan sus creaciones a otros países y se han convertido en un referente del diseño y del emprendimiento en el país. “La Carpintería es el reflejo de nosotros como esposos, tiene nuestro toque, historia y personalidad. Lo más gratificante es trabajar como pareja y como familia. Crecer junto a nuestros amigos, que también son nuestros colaboradores, y ser una inspiración para los jóvenes”, dicen.  (Vea también: 10 Pasos para montar una empresa digital).


 

Síguelos en Instagram: @lacarpinteria.co


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo