Inicio / Bienestar /Saca la ‘runner’ que hay en ti

Saca la ‘runner’ que hay en ti

Bienestar
Saca la ‘runner’ que hay en ti
Ya lo decidiste, quieres correr tus primeros 5 o 10K, pero no sabes cómo empezar a hacerlo. Cuesta un poquito, pero lo más importante es que queremos que lo logres con mesura y sin cansarte. ¡Toma nota y... no te quites los tenis!
Foto: Cortesía Reebok
Un equipo de investigadores ingleses publicó un estudio en el que, con cifras, mediciones y testimonios, comprobó que al correr, la persona aumenta notablemente la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, responsables de esa sensación de euforia de la que hablan muchos deportistas. Pero más allá del júbilo que genera este, una de sus grandes ventajas es que es muy flexible, porque se puede practicar en cualquier sitio, solo o acompañado, no está sujeto a horarios y, en breve, comprobarás tu progreso. (Vea también: 6 tips para cuidar tu cuerpo)
    “Me gusta correr. Me recarga. Me mantiene en forma. Después de cada escapada al parque a entrenar regreso a casa de mejor humor, a tope de endorfinas. Con la cabeza 'reseteada'. Pero lo sé: empezar cuesta. Por eso, cuando mis amigas me preguntan cómo pueden cogerle el gusto al running, mis argumentos suelen ser los mismos: mucho entrenamiento y pura pasión”, revela la actriz y modelo Isabel Cristina Estrada, quien este año repite como embajadora de la marca Reebok.
  “Me hace sentir poderosa. Me hace sentir que si soy capaz de levantarme pronto para entrenar o de vencer la pereza cuando termino de trabajar, soy capaz de hacer muchas cosas”. Correr da una satisfacción personal que pocos deportes aportan. Al practicar 'running', poco a poco los corredores van viendo progresos y eso los hace sentir muy bien. La constancia y la disciplina son las claves para ponerse los tenis; lo único que hay que darse es una oportunidad. (Vea también: seis entrenamientos para bajar de peso)
 
Pasos básicos para correr tus primeros 10K

1. Empezar despacio, 20-25 minutos, y combinarlos con caminatas de 2 minutos muy tranquilas para poder coger fuerzas de nuevo.
2. Las primeras veces que sales a correr es aconsejable no hacerlo sola;
elige hacerlo en grupo y con gente con un nivel parecido al tuyo.
3. Lo más importante para salir a correr es tener buen equipo, tanto tenis como la ropa indicada. El calzado es aconsejable que tenga buena amortiguación y que esté adaptado a tu forma de pisar.
4. La alimentación es fundamental: una dieta rica en carbohidratos, proteínas, frutas y verduras, y evitar todo tipo de dulces y grasas poliinsaturadas.
5. Se debe tener paciencia. El cuerpo necesita aclimatarse y si le pones empeño y constancia, te darás cuenta de que pensabas que no podrías
hacer lo que estás haciendo. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 103 dia(s).
ok

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo