Inicio / Profesión & Dinero /10 Claves para triunfar en una entrevista de trabajo

10 Claves para triunfar en una entrevista de trabajo

Profesión & Dinero
10 Claves para triunfar en una entrevista de trabajo
Es el primer (y quizá más importante) examen que debemos aprobar para acceder a un puesto de trabajo. Mostrarse seguro y natural es una de las claves para lograr la confianza de la persona que nos está ‛evaluando’.

Lograr una buena afinidad con nuestro interlocutor, “además de conocer la empresa donde estamos solicitando un empleo”, son algunas de las claves que propone la directora de Coaching Club, Verónica Rodríguez Orellana. A continuación, el decálogo del éxito: (Vea también: 11 errores fatales en una entrevista de trabajo).

1. “La puntualidad es la primera tarjeta de visita”, enfatiza Rodríguez Orellana. Llegar con media hora de antelación es lo idóneo; cinco minutos tarde, ya es “una falta de educación”.

2. “Nuestra postura después de haber tomado asiento será un detalle fundamental para transmitir seguridad y firmeza”. Mostrarse natural es la clave. Nigesticular demasiado, ni permanecer sin ningún movimiento. Además, “nuestra espalda debe estar recta”, añade Verónica Rodríguez.

3. El delito “más grave” que podríamos cometer “es tutear a nuestro reclutador”. El segundo, que la música del móvil interrumpa la entrevista; se trata de ser cuidadoso y apagar cualquier aparato electrónico antes de acceder a la sala en la que seremos entrevistados. (Vea también: ¿Qué hacer en una entrevista laboral?).

4. “La verdad nos libera de cualquier malentendido”; además, mentir es un arte muy difícil de dominar a sangre fría y casi seguramente algún detalle “nos traicionaría”, asegura la experta.

5. Nunca hay que hablar mal de anteriores trabajos, aunque existan razones para hacerlo. Criticar otros empleos nos dotaría “de un aire de resentimiento negativo para quien nos escucha”. (Vea también: 10 Tips para recuperar el ánimo laboral).

6. Es mejor no hablar del salario en la primera entrevista.

7. Cuidar el vestuario: ni demasiado elegante, ni en exceso informal. el término medio, otra vez, es lo que funciona. Si se utiliza maquillaje, este no deberá ocultar la mirada.

8. “Mirar a los ojos a nuestro interlocutor” hará que nuestras palabras, argumentos y razonamientos suenen mucho más creíbles. (Vea también: ¿Buscando empleo? Estos son los ¡NO! en una entrevista de trabajo).

9. No debemos parecer demasiado necesitados de un puesto de trabajo, aunque lo estemos. “La frase ‛lo haría todo para conseguir este trabajo’ está prohibida”, asevera la experta.

10. “Una vez que hayamos cuidado estas necesidades primarias a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo podremos desatar todas nuestras competencias y dar la impresión de que si alguien apostara por nosotros, ganaría”, concluye Verónica Rodríguez. (Vea también: Protocolo en la oficina - Aprende a esquivar los malos modales).


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 5 hora(s).
Muy buenas recomendaciones

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo