Inicio / Zona Gourmet /Lollipops, galletas y más delicias para compartir en tu novena

Lollipops, galletas y más delicias para compartir en tu novena

Zona Gourmet
Tu dulce novena
Torta de arándanos, brownies chocolatosos, cupcakes decorados en casa, galleticas de jengibre y los clásicos decembrinos: natilla y buñuelos, son algunas de las alternativas para tu Novena de Aguinaldos, con sello ALÓ.
Foto: 123
  Cada año, esperamos con ansias a que llegue la temporada navideña, no solo porque nos encanta la magia y el amor implícitos en el ambiente, las luces y los obsequios, sino porque se convierte en la oportunidad perfecta para reunirnos con quienes más amamos, recordar buenas épocas y llenarnos de amor y optimismo en torno a estas fiestas. ¡Para esta Navidad, queremos proponerte que dediques nueve días para consentir y sorprender a tus amigos y familiares con postres irresistibles, fáciles de preparar y absolutamente hermosos! Aquí está tu novena 'foodie' para deleitarte con los sabores navideños.

DÍA UNO
Torta para compartir
Una opción ideal cuando tienes muchos invitados y quieres sorprenderlos con un montaje espectacular.  ¡Psst!... Si no eres una experta horneando, puedes comprar la torta lista en tu pastelería favorita y decorarla con mermelada de frutos rojos hecha en casa. ¿Cómo prepararla? Necesitas frutos rojos frescos, azúcar, gelatina sin sabor y un chorrito de ron. Corta las frutas en trozos y dispón en una sartén con el azúcar a fuego bajo; cuando se integren, agrega la gelatina ya disuelta en agua tibia y el chorrito de ron y deja en la estufa por unos minutos más, o hasta que espese. Verifica que esté bien fría antes de decorar la torta. Ponla sobre una base en el centro de la mesa. ¡Acompaña con café o té! 

 

 

DÍA DOS
Una bebida reconfortante

Una taza de chocolate caliente siempre será una recompensa para el corazón. Rememora la receta típica de la abuela y actualízala con algunas astillas de canela o masmelos. ¡La clave está en darle un toque festivo al momento de servir! ¡Psst!... Una idea perfecta para sorprender a tus invitados la noche del 7 de diciembre, luego de encender las velitas. 
 

 

DÍA TRES
Lollipops !bolitas de sabor!

Estos irresistibles bomboncitos son un comodín gastronómico. Solo necesitas brownies listos o, si lo prefieres, torta envinada. Deshazlos y agrégales un poco de leche para crear una masa compacta. Después forma bolitas y pon cada una en un palito de madera. Báñalos en chocolate blanco o negro y decora para que parezcan adornos navideños. ¡Un bocadito que a todos les encantará! 
 


DIA CUATRO
Galleticas de jengibre

Esta opción es perfecta para incluir a los más chicos en los preparativos navideños. Son galletas muy fáciles de hacer y muy divertidas. Solo debes agregar a la clásica receta unas cucharaditas de jengibre y ¡listo! Córtalas en forma de muñeco y hornea. Cuando estén frías decóralas con glaseado o chocolate. 

 

 

DÍA CINCO 
La clásica natilla

Es uno de los platos insignia de la Navidad y del Año Nuevo por su preparación sencilla a base de leche, fécula de maíz y panela. ¡Puedes elegir tu favorita entre la de arequipe, coco o maracuyá! ¿El toque final? Un topping de arequipe, dulce de mora o de frutos rojos. ¿Un twist? Sirve en vasitos, así no tendrás que preocuparte por cortarla y servirla en platos.  

 

    

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 272 dia(s).
Buenas recetas

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo