Inicio / Moda & Belleza /Una novia guiada por el lujo: sofisticada y artesanal

Una novia guiada por el lujo: sofisticada y artesanal

Moda & Belleza
Portada Aló Novias
En una casona de La Candelaria, zona histórica de Bogotá, retratamos a la novia soñada.
Foto: Camilo Leal

Vestida con trajes aderezados con motivos florales, el efecto perlado y los entramados de encaje, las siluetas flotan sobre el cuerpo de la novia que redibuja el nuevo vestido matrimonial.

El estilo romántico y de princesa nunca pasa de moda, es un clásico, pero esta temporada regresa remasterizado y huyéndoles a los trajes incómodos y aparatosos. La modelo venezolana Claudia Carlota Ferrari posa con todo su encanto. Cortes clásicos, cinturas ceñidas, espaldas escotadas, volumen en la falda, largas colas, tejidos brocados y bordados, más los encajes son algunos de los componentes del vestido romántico, un estilo que se complementa con joyas discretas como tiaras, broches o brazaletes.

La naturaleza se instala en la moda nupcial y se traduce en lindos bordados y tejidos con apliques en pedrería de flores, hojas y arabescos, patrones que exaltan un aire bucólico, complementados por líneas lánguidas y vaporosas que nos recuerdan las novias de décadas pasadas. “Ellas deben sentirse cómodas en su vestido, como si se tratara de su segunda piel, por eso trato de evitar el traje de novia estructurado, pesado e incómodo. La prometida tiene que estar muy relajada con su vestido”, revela la diseñadora Marcela Herrera.

Escotes muy pronunciados, transparencias y vestidos para todo tipo de novias hechos en gasas, organza, tul y chantilly le dan una vuelta a la prometida tradicional. Estos materiales van sobre trajes de patrones ajustados al cuerpo y con espaldas muy pronunciadas, que nos recuerdan esos trajes fluidos y sensuales inspirados en los que llevaban las divas de los años 30 y 40, homenajeando los estilismos de Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joan Crawford y Katharine Hepburn, que retornan, pero cada vez más simples y etéreos. ¿Faldas pomposas o livianas? Las faldas se ajustan más a la silueta gracias a los nuevos tejidos, combinados con corsés, que aportan un toque más desenfadado a las novias.

Comodidad ante todo
El día de la boda, la novia es la gran protagonista. Tiene que sentirse bella con un traje que le favorezca y le haga brillar con luz propia. Los de estilo imperio reúnen todas estas características. Esta tendencia tan de moda en las pasarelas evoca los tiempos de Napoleón, cuando las mujeres nobles vestían trajes largos de escotes rectos y con cortes por debajo del pecho que realzaban el busto, sin excederse. Firmas como Marcela Herrera recuperan todo el romanticismo del pasado en sus propuestas nupciales, con materiales ricos y sofisticados.

Del punto de seda al satín, pasando por la organza, el guipur y el chantilly. Los tejidos se superponen en capas que dan volumen a la figura de la mujer dejándole plena libertad de movimiento. Eso sí, el estilo imperio es tan solo una fuente de inspiración. Los colores siguen siendo los de toda la vida: blanco roto, blanco puro, vainilla... Aunque para seguir con la línea de la opulencia, diseñadores como Isabel Henao y Giovanna Maroso los realzan con toques de ‘strass’ y brillantes. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo