Inicio / Moda & Belleza /La tierna hora del baño

La tierna hora del baño

Moda & Belleza
La tierna hora  del baño
Acostumbrarlos desde cachorros a la limpieza, utilizar productos especializados para su tipo de pelaje y elegir los cortes que más les convienen son reglas de oro para que estén sanos y luzcan muy bonitos y tiernos.
Foto: Diego Santacruz

El pelaje de nuestras queridas mascotas es tal vez una de sus características principales, pero también una de las zonas de su cuerpo que más cuidados nos exigen. ¿La razón? Es como un abrigo permanente que separa su piel del exterior y la protege de daños externos, por lo que es indispensable mantenerlo limpio, saludable y desenredado para así evitar plagas o infecciones. La tendencia en pelaje para los consentidos de la casa es el grooming (acicalamiento canino), por eso te contamos en qué consiste este momento para los peluditos.   

“Lo primordial es conocer las características del tipo de raza y, por supuesto, analizar el pelo y definir la frecuencia de cepillado y las herramientas que debemos usar, además de la cosmética para cada una de sus necesidades”, explican Julián Olaya y Stefano Trindade, profesional groomers.
  Para los expertos, quizá el truco más importante es habituar a los perritos desde cachorros a su rutina de higiene, de esta manera no se convierte en un proceso traumático, por el contrario, lo viven como un momento divertido y relajante. “Para el primer baño ya deben tener las vacunas al día y por lo menos dos meses de edad, así es más fácil adiestrarlos al uso de los secadores y de las herramientas”, asegura Olaya.
En esta oportunidad nuestro modelo para mostrar el proceso es el adorable Filipo, hijo del relacionista público Alexander Cubillos. Un Pomerania de cinco años que adora los paseos, pero que no sale de su casa sin que lo cepillen. Es amante del salmón, aunque algunas veces prefiere un buen trozo de pollo.  

Pasos para un baño perfecto
  • Se le aplicó un champú hidratante para que nutra y aporte volumen, una característica propia de su raza, y posteriormente se enjuagó con agua tibia hasta retirar todo el producto.


 

  • Durante el secado, es importante evitarles el estrés, por lo que se usa el secador a temperatura media y un cepillo pin brush, especial para este tipo de raza.


 
  • En cuanto al corte, se trabajó con unas tijeras tipo Boo, que no llegan a la subcapa, por lo tanto cuidan el volumen y la belleza natural del Pomerania.

 

 

  • Finalmente, se le perfilaron los pelos de la zona de las orejas y del pecho y ¡listo!

 

¿Con qué frecuencia debemos bañarlos?

   Los perros de pelaje largo necesitan hacerlo cada ocho o quince días, y los de corto, cada veinte días o un mes. Esto para evitar que el manto se enrede. Y los cortes deben hacerse mensualmente para mantener la estética de cada raza. 
También es necesario tener algunas precauciones como poner pomitos de algodón con una gotica de glicerina en los oídos para sellar e impedir que les entre agua. 
  “Nunca debemos utilizar productos para humanos porque nuestro pH es diferente al suyo y podemos generar infecciones o alergias. Además, en el mundo de la cosmética animal encontramos muchos productos: con efecto de hidratación para canes de pelo largo, y mascarillas para nutrirlos profundamente; también para los de color blanco con el fin de mantener intacto su tono o para mantenerlos esponjosos hay un mercado amplio”, indican los especialistas.

 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 15 dia(s).
Buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo