Inicio / Zona Gourmet /¡Con las manos en la masa!

¡Con las manos en la masa!

Zona Gourmet
¡Con las manos en  la masa!
Quien crea que este platillo italiano es una bomba calórica no apta para aquellas que quieren cuidarse y mantener la línea, se equivoca. Compruébalo tú misma con estas propuestas cargadas de verduras y proteínas.
Foto: Agencia 123
Su masa crocante, el queso que se derrite seductoramente impregnando el resto de los ingredientes con su textura, aroma y sabor la hacen irresistible al paladar y uno de los platos más codiciados en el mundo, siempre bienvenido en nuestros hogares y en nuestros planes favoritos con amigos y en pareja.  Este gusto generalizado por la pizza tal y como la conocemos hoy, a base de tomate, queso y albahaca, viene de siglos atrás, en Nápoles, con la llegada del tomate desde América hasta Europa. Pero fue hasta 1920 cuando los inmigrantes italianos la llevaron a Estados Unidos y hoy en día podemos disfrutarla en el resto del mundo y de manera personalizada, de diferentes tamaños y grosores de masa. Vea también: Receta de comida rápida: Sándwich de atún
  Queremos antojarte con algunas opciones para que le cambies la cara a un día común y sumes historias que comiencen con la frase: ‘Estábamos disfrutando una deliciosa pizza y… ’

La masa Ingredientes • 1 k de harina
•15 g de sal
• Una cucharadita de azúcar
• 600 ml de agua
• 15 g de levadura seca
• 50 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación Mezcla la harina, la levadura, el azúcar con un poco de agua hasta formar una masa homogénea. Tapa con un paño y deja reposar unos 30 minutos hasta que doble su tamaño. Después adiciona el resto de la harina, el aceite de oliva, la sal y un poco más de agua, amasa para lograr una masa lisa y elástica. Separa tres medidas iguales y ponlas en bandejas para pizza previamente aceitadas, déjala por una hora o hasta que se duplique su tamaño. Prehornea por unos minutos a 250° C para que quede un poco crujiente y listo. Luego agrega los ingredientes que quieras y hornea unos minutos más. 
Vea también: Las 5 mejores hamburguesas de Colombia

Salami y verduras:  Esta preparación  compuesta de queso, salami, parmesano y rúgula es ideal para un almuerzo ligero. Asegúrate de que los ingredientes estén frescos para obtener mejores resultados. La base para la masa puede ser integral (al prepararla ponle semillas de linaza, de quinua o de chía). Procura que el parmesano sea en bloque. 


 

 

Para una noche con amigos: combina sabores fuertes como el del chorizo español o el del prosciutto con el de los tomates secos y la cebolla morada. Completa con champiñones, hojas de rúgula y el queso mozzarella bajo en grasa. Si eres devota del queso en todas sus formas, elige tres de ellos: parmesano, brie y fresco, como topping de tu pizza


 


 

Para un plan romántico: Como salida de la dieta mediterránea, esta pizza de queso, tomate, salami y aceitunas llega para encantar a las parejas que planean una noche romántica. ¡Sírvela con un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva! No olvides un buen postre para terminar la velada.

Mil dólares en pizza gastó la cantante Lady Gaga para consentir a los seguidores que hacían largas filas para uno de sus conciertos en Los Ángeles

 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 47 dia(s).
buena información

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo