Inicio / Moda & Belleza /Polvos con protección solar: ¡Toques de salud en tu rostro!

Polvos con protección solar: ¡Toques de salud en tu rostro!

Moda & Belleza
Polvos con protección solar, toques de salud en tu rostro
Debido a que las cifras de cáncer de piel en el país van en aumento, es importante adoptar nuevas medidas de prevención.Empieza protegiéndote con una herramienta que puedes llevar en el bolso: los polvos compactos con factor de protección solar, que cuidan y embellecen.
Foto: Camilo Leal

Amamos el sol. Nos encanta imaginar nuestras vacaciones en el mar o caminando en la arena y aún en ciudades de clima frío como Bogotá, nos gusta la idea de compartir un picnic con los amigos. Sin embargo, disfrutar los rayos solares exige cada vez más compromiso, pues basados en las estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de piel crece significativamente en el país y cobra la vida de más de 200 personas al año. (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).

Además de utilizar tu bloqueador solar a diario y de llevar con estilo tu sombrero o gafas preferidas, existe una manera fácil y efectiva de cuidarte con el maquillaje. ¿Cómo lograrlo? “Basta con incluir en tu neceser unos polvos compactos con factor de protección solar, que mientras protegen la piel, no dejan de cumplir sus funciones básicas como minimizar poros e imperfecciones, eliminar el brillo y embellecer el rostro”, asegura Tatiana Olano, directora de styling de Laboratorios Smart. (Vea también: 7 secretos mágicos del corrector).

Este producto forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres y por más sencilla que parezca su elección, debes seguir algunas recomendaciones. “Los errores más frecuentes que se cometen son elegir el tono incorrecto, abusar de la cantidad de producto o hacer una mala aplicación...”, afirma la maquilladora. (Vea también: 12 mandamientos de maquillaje by Laura Tobón). 

1. Un factor importante
Existen diversos tonos de piel y de pigmentación. En Latinoamérica la tendencia apunta a colores como el rosado y el amarillo, tonalidades que también definen el número de los polvos. Identifica con cuál de estos dos se asemeja más tu tez.

2. La regla de oro
Pruébalos en la luz del día y sin una gota de maquillaje. Hazlo directamente en la zona donde los vayas a usar (no sobre la mano o el brazo) y asegúrate de comprarlos en lugares especializados donde te puedan asesorar. Sigue estos mismos consejos para adquirir la base líquida y los correctores. (Vea también: ¿Sabes cómo mantener limpio tu maquillaje? Aquí te enseñamos).

3. La importancia de la preparación
No hay nada que optimice más el efecto de una fórmula ‘beauty’ que tener el cutis sano. Recuerda hidratar muy bien, desmaquillarte todas las noches y beber suficiente agua.

4. El ritual previo
Una vez laves tu rostro con un jabón especializado, hidrata, pon el protector solar y maquilla. ¿Es una ocasión especial? Utiliza un ‘primer’.

5. La manera correcta
Es posible que hayas dado con el tono de polvos ideal para ti, pero quizá no lo estás aplicando de manera correcta. Tatiana Olano recomienda: “Si vas a usar base lo mejor es que los apliques con ayuda de una brocha para dar una apariencia más liviana y uniforme. Si por el contario, solo usas polvos, puedes hacerlo con la poma (espuma). Evita emplearlos en el párpado superior de los ojos”.

6. Los cuidados básicos 
¿Los usas todos los días? Debes saber que la piel es susceptible de acumular grasa y células muertas. Al poner la poma en contacto con tu dermis, esta se va contaminando poco a poco y si no se limpia con frecuencia puede causar alergias, brotes o irritaciones. “Lávala una vez a la semana, evita guardarla húmeda y si vas a retocar, hazlo con las manos limpias y en un sitio preferiblemente cerrado”, dice Olano. (Vea también: ¡Labios chicle!).

7. Aprovecha sus bondades
Súmate a la tendencia del contorno usando fácilmente tus polvos compactos. ¿Cómo? Con un producto cinco tonos por debajo del tuyo (más oscuro) haz las marcaciones deseadas y en el resto del rostro aplica tus polvos normales. ¡Emplea una brocha!

 

Una indulgencia saludable
Pensando en consentir a la mujer colombiana y teniendo en cuenta su gusto por los planes al aire libre... Nailen, la firma de belleza con más de 50 años en el mercado, lanza el Polvo Compacto Mayor Protección con factor de protección solar 20. ¿Sus beneficios? Es de fácil aplicación y tiene alto cubrimiento. Además, da una apariencia homogénea y una sensación suave. ¿Te gustan las bases? Este producto sella y ofrece una mayor duración del maquillaje. (Vea también: Siete pasos para un maquillaje exprés).

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo