Inicio / Cultura & Opinión /10 tips ‘santísimos’ para ver al Papa

10 tips ‘santísimos’ para ver al Papa

Cultura & Opinión
10 tips ‘santísimos’ para ver al Papa
Cómo llegar, qué llevar y lo que no debes hacer. Si ya tienes todo listo para la visita del Sumo Pontífice a Colombia, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu experiencia sea realmente inolvidable
Foto: EFE

Hace 31 años que Colombia no recibe al Papa, y es de esperar una gran concentración de personas. Por lo tanto es importante que tomes las medidas necesarias para no sufrir contratiempos. Daniel Eslava, Director de la Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social de la Fundación Universitaria del Área Andina, menciona estos factores a tener en cuenta:

1. Llega con anticipación al Parque y ubica las salidas de emergencia.
Ten presente la ubicación de los servicios médicos y acuerda puntos de encuentro con tus acompañantes.

2. El tiempo del evento
Se consciente de la intensidad y la extensión de este evento, esto implica desgaste físico. Desde las 5 a.m. hasta las 2 p.m. estarán abiertas las puertas del parque Simón Bolívar, lugar donde se efectuará la misa papal a las 4 pm. Esto implica que tendrás que estar a la intemperie cerca de ocho horas, motivo por el cual debes estar preparada para factores como cambios de temperatura. Así que lleva gorra, bloqueador solar, impermeable, abrigo y botella de agua para hidratarte.

3. Es mejor prevenir que lamentar
Si padeces enfermedades crónicas como diabetes, epilepsia o condiciones especiales que ameriten una atención especial, recuerda llevar tu medicación.

4. Pausas activas
El reposo pasivo perjudica el funcionamiento de los músculos y articulaciones, los ejercicios de estiramiento disminuyen el cansancio y el entumecimiento muscular. En medio de tu oración no está mal mover las piernas y los brazos para evitar calambres.

5. Se precavida ante las necesidades fisiológicas

Procura hacer uso del baño antes de salir de casa, a pesar de que el Parque Simón Bolívar contará con 1.100 baños portátiles, las largas filas serán una constante.

6. ¿Agripada? ¡Mejor quédate en casa!
Si estás pasando por un proceso gripal, fiebre o diarrea, es mejor no asistir, ya que tu enfermedad podría propagarse. Sin embargo, si no quieres perderte la misa a pesar de tener gripa, no olvides el tapabocas.

7. ¡No lo lleves!
Cinturones, sombrillas y objetos de vidrio o punzantes. También se recomienda no llevar elementos de valor y cargar sólo el dinero en efectivo necesario

8. No olvides tus documentos
Es de vital importancia que tengas todos tus papeles a la mano: documento de identificación oficial, tarjeta con tipo de sangre y condiciones de salud (si es el caso).

9. Los niños mejor en casa

Dentro de las exigencias expuestas en la Alcaldía por medio de su página, está prohibido el ingreso de menores de 7 años de edad. Recuerda que en caso de evacuación masiva, las personas que más sufren golpes y contusiones usualmente son los menores.

10. Paciencia para salir
Al salir espera unos minutos para evitar la aglomeración y dale prioridad a personas con discapacidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 15 dia(s).
EXCELENTE ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo